La jornada de ayer estuvo marcada para GENTLEMAN por la celebración de su clásico evento dedicado a la artesanía. Durante unas horas el exclusivo espacio Leclab, dentro de Casa Gallardo, junto a la Plaza de España de Madrid, fue conquistado por productos artesanos de todo tipo, convirtiéndose en los protagonistas de esta actividad que celebra la calidad del trabajo manual y la producción personalizada.
Bajo el lema ‘El valor de la artesanía’, el Foro de Artesanía GENTLEMAN pone de relieve, una vez más, la importancia de la manufactura artesanal a través de la atención al detalle, las técnicas manuales, los materiales sostenibles y el trabajo pausado, que da lugar a productos únicos.
Una demostración inigualable de poder artesanal
Entre los artesanos que estuvieron presentes se encuentra el estudio-taller de Sagarminaga Atelier, especializado en la ambientación de espacios a medida a través de instalaciones y objetos de arte únicos, realizados con fibras naturales de forma completamente artesanal, fusionando a la perfección diseño, tecnología y sostenibilidad. Las joyas de Marta Moore, realizadas completamente a mano en España e inspiradas en el arte y la naturaleza, también conquistaron a todos en el evento. También lo hicieron las magníficas piezas exclusivas de Plaart, atemporales y funcionales, realizadas con cerámica de alta calidad. Y siguiendo con la cerámica, la escultura botánica inspirada en la naturaleza de Sai Ceramics, brilló entre todos los presentes. Pasando al mundo textil, la histórica Real Fábrica de Tapices demostró por qué es líder en restauración textil y en fabricación artesanal de alfombras, tapices y reposteros desde 1721.
El ebanista Jean-Baptiste Van den Heede estuvo presente con sus piezas de mobiliario, y Luis Machí, experto en la elaboración de vidrio soplado, demostró cómo puede transformar la arena en cristal a través del fuego, creando auténticas obras de arte. Por último, Rey Pavón exhibió sus famosos artículos de piel fabricados a mano en España desde 1990.
Lujo y alta gastronomía
El Foro de Artesanía de GENTLEMAN contó con el patrocinio de prestigiosas marcas líderes en sus sectores. Para empezar, Hyundai dispuso a la entrada del señorial edificio de Plaza de España sus modelos IONIQ 5 y Kona, mientras que la manufacturera francesa S.T. Dupont exhibió sus originales y emblemáticos encendedores y plumas estilográficas. Los deliciosos vinos de las bodegas Cruz de Alba deleitaron a los presentes, así como el famoso limoncello de Villa Massa, elaborado con limones de Sorrento con IGP.
El evento contó con unos colaboradores de lujo. No pudo faltar el jamón 100% ibérico de Cinco Jotas, elaborado por el método tradicional y considerado uno de los mejores del mundo. Por su parte, la Finca Hualdo amenizó a todos la tarde con sus exquisitos quesos y aceites, mientras que La Finca Jiménez Barbero puso a disposición de los presentes su Steak tartar premium. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, no faltaron los turrones y delicatessen de Manero. de Manero, ni el agua premium de Numen.