Mientras el equipo de La Barra de Carles Abellán se fue de vacaciones, otros equipos, los de Lázaro Rosa Violán y Campoy Sinergias (interiorismo e imagen) aprovecharon para trasladar el contenido a W Barcelona y adaptar el espacio a nuevas necesidades. La Barra festejaba la mudanza a finales del pasado mes de mayo en un encuentro donde Carles y Tomás Abellan -ambos ahora al frente del local- han presentado el nuevo espacio a amigos, clientes, chefs y prensa.
La Barra de Carles Abellan luce en el espacio del hotel que hasta ahora ocupaba el restaurante Bravo24, con la misma barra, la misma propuesta gastronómica, el mismo equipo y la misma estética que en los dos últimos años ha conquistado al público en el paseo Joan de Borbó. “Es sólo un cambio de localización, me he mudado”, explica el chef. Un cambio que llega no obstante con mejoras y aumento de la capacidad gracias a la suma de mesas adyacentes, elevando el aforo del local hasta las 90 personas.
Entre otras mejoras, se cuenta con la prolongación de la barra, con aforo para 40 comensales –antes cabían 32-, y la inclusión en su seno de dos robatas –que permiten ganar capacidad en cocina-, de una zona de coctelería, otra de pastelería y un cuarto frío. La renovación también llegará a la terraza interior del local, acondicionada como sala del restaurante. Abellan mira la nueva Barra con ojos de niño con sueños cumplidos, como el de albergar un espacio elevado al final de la barra para música y show en directo las noches de miércoles a sábado, y el domingo a mediodía.
La nueva Barra de Carles Abellan prosigue su camino con la misma carta, sólo modificada por temporada y product, promocionadas por las dos parrillas japonesas y el ‘showcooking’. La bodega, a cargo de Adrián Martín y Ximena Arce, también gana espacio y capacidad, ascendiendo el número de referencias hasta las 700 y permitiendo la incorporación de la bodega personal de Carles Abellan, que la antigua localización de La Barra no podía albergar.
“Siempre partiendo desde la mejor materia prima como protagonista, Carles Abellan pone en evidencia una vez más su talento, técnica e imaginación en un nuevo y moderno espacio que refleja una actualización de su cocina marinera”, dice Stijn Oyen, Director General de W Barcelona. “Es un honor poder incorporar el concepto de La Barra a la oferta gastronómica de W Barcelona para asegurar que nuestros huéspedes y clientes sigan disfrutando de fantásticas experiencias en el hotel”.
Con la mudanza de La Barra de Carles Abellan, el chef focaliza esfuerzos y concentración, al pasar a gestionar seis y no siete locales. Además de La Barra, ahora epicentro, el universo Abellan comprende tres Tapas 24 (Diputació, Diagonal y Camp Nou), el Café Bar Alegría y el Ena by Carles Abellan de Sevilla.
La Barra de Carles Abellan, sumará a la oferta gastronómica de W Barcelona un restaurante de estrella Michelin con alta cocina marinera y un producto inmejorable en un amplio local dotado de terraza privada donde clientes, huéspedes y público local podrán disfrutar, además, de las vistas sobre el skyline de la Ciudad Condal y el Mar Mediterráneo.