La empresa especializada en la fabricación de muebles de alta calidad Poltrona Frau destaca por sus diseños innovadores y creativos. Buena muestra de ello es su colección Imagine 2024, creada en colaboración con la diseñadora Faye Toogood, cuyas piezas se caracterizan por aunar las líneas más clásicas con un estilo vanguardista.
Entre todas estas piezas podemos subrayar la butaca Squash, un nuevo concepto compuesto por formas espontáneas, audaces y atractivas, a la par que suaves y tranquilizadoras. Sus líneas flexibles y su agradable tapicería engrandecen la elegancia de esta butaca, cuyo diseño supone un reflejo de la libertad creativa de la autora.
Gracias a todos estos atributos la butaca Squash fue premiada en la novena edición de los NYC Design Awards, en la categoría seating, siendo especialmente valorada por su diseño visualmente impresionante y excepcionalmente cómodo. Con ello, se ha convertido en la auténtica protagonista de la colección, ya que está revolucionando el mundo del diseño.
Poltrona Frau ha dado el toque distintivo a esta pieza con un cuero arrugado y de calidad que ofrece total libertad de movimiento y le permite ser maleable. “Las piezas te abrazan, no hay nada rígido sobre ellas”, explica la diseñadora. Con cierto aire que recuerda a los años 70, su estética presenta una destacada formalidad, sin abandonar el estilo contemporáneo de nuestros días.
La butaca Squash de Poltrona Frau ya está disponible en el showroom de ICONNO en Madrid.