En el corazón de la Ribera de Duero, se encuentra Bodegas Emilio Moro, una bodega familiar con más de 100 años de historia que, con pasión y entrega al mundo del vino, buscan cumplir con la máxima, la de inspirar a las personas para que sean felices con una copa de vino en la mano.
Los inicios de la bodega vallisoletana se remontan a Emilio Moro y su hijo, que compartían el sueño de elaborar grandes vinos. Para ello, tomaron el camino del trabajo, el esfuerzo y la intuición, valores que lograron transmitir a las siguientes generaciones quienes, en la actualidad, dirigen Bodegas Emilio Moro. Detrás de este sueño hay una figura que lo ha hecho posible, Felisa Espinosa Castaño, mujer fundamental en la historia de la bodega y madre y abuela de la tercera y cuarta generación. “Mi madre ha sido y siempre será el eje sobre el que nos apoyamos toda la familia. Uno de los grandes motivos por los que estamos en la dirección correcta porque, aun confiando en nosotros, trabaja por mantenernos con los pies en la tierra”, comenta Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro.
La Felisa se viste de gala
La Felisa dice adiós a su antigua etiqueta y da la bienvenida a su nueva imagen, protagonizada por el color crema y una nueva tipografía. De esta forma se suma al diseño del resto de vinos que elaboran en la denominación de origen Ribera del Duero, reflejando el gran cambio y salto de calidad que están viviendo en la bodega ribereña.
Un vino como los de antes
Además de la nueva imagen, Bodegas Emilio Moro presenta La Felisa 2022, una añada marcada por temperaturas ligeras durante la primavera, precipitaciones acumuladas durante el mes de abril y un verano con temperaturas ligeramente más bajas de lo habitual, lo que ralentizó el ciclo vegetativo de la planta, que, unido a las escasas lluvias del otoño, favoreció la maduración de la uva.De color rojo picota muy cubierto, en nariz presenta intensidad alta con notas características de fruta negra madura, moras y arándanos. En copa evoluciona de forma natural desarrollando complejas y sutiles notas, destacando los matices especiados. En boca es untuoso y estructurado con un posgusto largo y persistente.
La Felisa es el primer vino de Bodegas Emilio Moro ecológico y libre de sulfitos añadidos. Está elaborado con uvas de viñedos de mediana edad haciéndolo por este motivo más relevante si cabe. Elaborado en zonas de mayor altitud, este vino necesita vientos frecuentes para así favorecer el desarrollo de la agricultura ecológica.