Las lanchas motorizadas más rápidas para surcar las olas

377 Coupé de Astondoa en el mar.

377 Coupé de Astondoa en el mar.

Correr sin freno es una pasión que también hechiza a quien se hace a la mar. Frente al romanticismo tranquilo de un velero, estas lanchas motorizadas permiten disfrutar de la navegación con un plus de adrenalina.

Tecnomar Lamborghini 63 TISG . Edición limitada, inspirada en el proyecto automovilístico Lamborghini FKP 37. Eslora 19,2 m + Manga 5,4 m + Motorización 2 x MAN V 12 – 2000 hp.

Comenzamos por una de inspiración automovilística. Tecnomar Lamborghini 63 TISG puede superar los 60 nudos y es uno de los barcos más buscados por los entusiastas de la velocidad, sobre todo por aquellos afortunados propietarios que ya conducen un supercoche de la empresa de Sant’Agata Bolognese. El barco, de hecho, se inspira en el proyecto automovilístico Lamborghini FKP 37, más conocido como Sián, el primero de la firma con motorización híbrida y que se lanzará en edición limitada: solo 63 unidades de la versión coupé, el mismo número de barcos de este tipo que, como máximo, se fabricarán. El nexo entre los dos mundos es el puente de mando del Tecnomar Lamborghini 63 que rediseña en clave náutica la cabina del automóvil: piloto y copiloto cuentan con asientos súper deportivos y en el timón es inconfundible el volante Lamborghini de tres radios.

Bolide 80. Se presenta como el barco más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 70 nudos. Eslora 24,9 m + Ancho 5,4 m + Motorización 3 x MAN 12V / 2000.

Con cifras de récord, el Bolide 80 presume de una velocidad de crucero de 55 nudos y un máximo de 70 en un yate de casi 25 metros de eslora firmado por Victory Design de Brunello Acampora y construido e ideado para subrayar el concepto de barco ultra deportivo. Entre sus muchas joyas técnicas vale la pena mencionar la tecnología XENTA para el control de los sistemas de equipamiento, potencia y dirección a través de un joystick.

Astondoa 377 Coupé. Una pequeña joya para cuatro pasajeros, con diseño de inspiración deportiva y excelente acabados. Eslora 11,61 m + Manga 3,56 m + Motorización estándar 2 x Diésel Volvo Penta D4-260 hp.

Mención especial merece una lancha con acento local, la 377 Coupé de la empresa Astondoa –con sede en Alicante–, que presume de ofrecer todo lo que el navegante necesita en solo 12 metros de eslora. Con una estética de líneas deportivas y elegantes, está pensada para alojar a cuatro pasajeros, con dos cabinas y un baño, y alcanza una velocidad máxima de 36 nudos. En su estética, destaca la proa invertida, característica de esta serie, y su diseño y espacios de magníficos acabados.

Otam 70HT. De líneas agresivas, pero elegantes, inspiradas en los supercoches de lujo. Eslora 22,30 m + Manga 5,40 m + Motorización 2 x MTU 12V 2000M96X.

Una marca italiana que es sinónimo de lancha motora rápida es Otam. El modelo Otam 70HT cuenta con un casco fabricado en materiales innovadores como aramat, kevlar y fibra de carbono, una apuesta técnica incorporada a las señas de identidad de la gama que le permite alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos, con 40 de crucero. Las siglas HT que acompañan el nombre son las iniciales de Hard Top, expresión que hace referencia a una cubierta fabricada completamente en fibra de carbono cuya peculiar estética se ve reforzada por una amplia sección deslizante, mediante servoasistencia, como si de un descapotable se tratara.

Cigarette 42’ Nighteagle. Con cuatro o cinco motores fueraborda, es la combinación perfecta de potencia y funcionalidad. Eslora 12,83 m + Manga 3,63 m + Motorización 4 x Mercurio 400 R VIO (posibilidad de cinco).

La producción estadounidense en esta selección de lanchas rápidas no podía faltar, en este caso con Cigarette, la marca creada hace casi 60 años por Don Aronow, dos veces campeón del mundo en lancha motora. El modelo Cigarette 42’ Nighteagle, distribuido en Europa y Asia, es un barco que muestra sus características técnicas de un vistazo: cinco fuerabordas, para un total de más de 2.250 CV, instalados en un soporte trasero. Estéticamente, el Cigarette se caracteriza por una cubierta muy habitable de proa a popa, con un gran salón en la cabina, mientras que en proa, en la caseta, se ubica una gran terraza con asientos adicionales.

Salir de la versión móvil