Le Coq es un nuevo concepto de negocio de restauración. La rotisserie ofrece servicio local, take away y delivery de su producto protagonista: la carne de ave. Su valor diferencial consiste en un proceso propio de maceración de las aves con especias internacionales que asan a la brasa sobre carbones ecológico. «De un tiempo a esta parte, la gastronomía ha dado un giro espectacular y triunfan los modelos de negocio originales que innovan», explica Elvira Durand, fundadora de Le Coq.
Dentro de su estrategia de promoción, la marca ha lanzando una campaña de Navidad con el objetivo defacilitar las navidades a las familias. A través de su página web, el usuario podrá encargar su cena de Navidad con un 10% de descuento si la realiza antes del 10 de diciembre. Para la presentación de esta campaña, Le Coq organizó en su espacio, ubicado en Madrid (Príncipe de Vergara, 269), una degustación con sus platos estrella: pavo acompañado de compota de manzana, salsa de arándanos y puré de calabaza; pularda trufada rellena y asada con frutos secos y castañas al oloroso; y capón relleno y asado con foie, trufa y salsa de uvas. Además, la casa presentó una de sus postres más demandados: tarta de queso casera con helado de yogurt.
Durand revela que parte del secreto de Le Coq consiste en las recetas varidadas. «Combinar tradición con experimentación satisface los gustos de los clientes, los cuales son muy variados, de todos los status y edades». En este sentido, el espacio está concebido para dar respuesta a todo tipo de comidas y cenas, desde reuniones de empresa, familiares o una simple parada para tomar un cóctel.