Longines cumple años; nada menos que 190 y lo hace proponiendo tres relojes integrados en The Longines Master Collection, la línea encargada de dar cumplida respuesta a la amplia herencia de la marca, a través de reinterpretaciones en las que se conjugan elegancia clásica y excelencia. En esta ocasión, las propuestas han sido realizadas en acero y oro. Las versiones de oro amarillo y de oro rosa son de edición limitada y numerada hasta 190.
Estos nuevos relojes destacan por una estética marcada por una ejecución minuciosa y detallista. Algo que queda palpable en las tres propuestas de esfera: antracita granulada, gris satinado o plateado enarenado se distingue por sus acabados únicos y por una puesta en escena en la que sobresalen los números árabes grabados. Las horas, minutos y segundos se visualizan a través de agujas rosas, doradas o de acero azulado, según el acabado de la caja, lo que acentúa su elegancia.
La caja se ha construido con un diámetro de 40 mm, y ofrece unas líneas redondas y clásicas. En su interior, un calibre exclusivo Longines, que incluye una espiral de silicio y ofrece una gran precisión. Visible a través del fondo transparente, este movimiento ha sido decorado con un grabado conmemorativo. Remata el conjunto una correa de cuero gris antracita, de tacto muy suave.