La Antica Libreria Cascianelli de Roma es un paraíso para coleccionistas con una decoración de principios del siglo XIX casi prácticamente intacta, incluidos el mecanismo de riel original que opera el escaparate retráctil y una puerta secreta en forma de estantería que da a la trastienda, probable escenario de muchas reuniones clandestinas a lo largo de los años.
La tienda está amueblada con las librerías originales de madera y vidrio soplado, donde reposan obras maestras de la historia, la literatura, la botánica y la medicina romanas, que conviven con primeras ediciones de gran rareza de volúmenes sobre religión, ciencia y arte.
En los mostradores, exposiciones fascinantes de artilugios científicos, objetos y curiosidades, y una exquisita selección de obras de arte y piezas decorativas de épocas pasadas y tierras lejanas.
Coleccionistas, bibliófilos y personalidades famosas acuden cada cierto tiempo a la Libreria en busca de maravillas. Desde 2014, un trío de anticuarios y directores de arte gestiona la Libreria, y la han convertido en un foco de cultura viva con lecturas, exposiciones, eventos musicales y proyecciones cinematográficas. Si puede, acérquese a sus escaparates, pequeños escenarios teatrales para quienes buscan aventuras visuales.