Louis Vuitton resucita su icónico Bed Trunk con dos nuevas versiones

Louis Vuitton resucita su icónico Bed Trunk con dos nuevas versiones.

Louis Vuitton resucita su icónico Bed Trunk con dos nuevas versiones.

El origen del Bed Trunk o baúl-cama de Louis Vuitton se remonta al año 1868, cuando el mítico diseñador francés creó este elemento pensado para que los exploradores pudieran llevarlo consigo alrededor del mundo, haciendo gala una vez más de su espíritu creativo e innovador. Este baúl fue protegido por una patente presentada en 1885 por Georges, el hijo de Louis Vuitton, y posteriormente se exhibió en numerosas ferias y exposiciones internacionales. Gracias a ello se hizo muy popular entre viajeros, exploradores y otros espíritus nómadas. Lo mismo ocurrió con el Baúl Cama militar, esencial para los oficiales en maniobras o campañas militares.

El pasado mes de abril Louis Vuitton anunció el relanzamiento de su icónico Bed Trunk, con el clásico estampado Monogram en el exterior y una sofisticada estructura de cama plegable realizada en aluminio y madera de haya en el interior, de forma que el baúl se convierte fácilmente en un somier estable. Dicha estructura contiene un mullido colchón de cuatro partes que se adapta a su dueño con el máximo confort.

Ahora, los directores creativos de las colecciones para hombre y para mujer de la Maison han sumado dos nuevas versiones contemporáneas de este diseño.

Los motivos florales que decoran el colchón son los grandes protagonistas del diseño de Nicolas Ghesquière.

El baúl-cama de Nicolas Ghesquière

La novedosa interpretación de Nicolas Ghesquière nos embarca en un viaje futurista. El diseñador ha incorporado algunas señas de identidad de sus anteriores colecciones para la Maison; por ejemplo, el exterior está inspirado en la colección Crucero de 2023, con láminas de metal grabadas y esquineras modernizadas que remiten a un distópico reino espacial. Por el contrario, el interior del baúl aporta un toque romántico al conjunto gracias a los motivos florales que decoran el colchón y que recuerdan a la colección de Primavera-Verano de 2018.

La versión de Pharrell Williams destaca por su estilo clásico y elegante.

El baúl-cama de Pharrell Williams

Inspirándose en uno de los baúles-cama del archivo de la Maison, Pharrell Williams le ha dado una vuelta de tuerca a este emblemático diseño. Para ello ha combinado estampados de rayas desgastadas en el exterior (reminiscentes del legendario estampado de 1872) y rayas en blanco y rojo en el interior. El colchón y la almohada, ambos de Jacquard, están bordados con la leyenda “LV Lovers”, a lo que se suman los toques de madera rubia en profundo contraste con el herraje de aluminio negro.

Tras ser expuestos en la tienda Louis Vuitton de Saint-Germain-des-Prés (el diseño de Nicolas Ghesquière) y en el evento Savoir Rêver Louis Vuitton del Hotel Cheval Blanc de París (el baúl cama de Pharrell Williams), ambos Red Trunks están ya disponibles bajo encargo.

Salir de la versión móvil