Marina Restaurante, en la valenciana Playa de las Arenas, da la bienvenida al chef Alejandro Sosa

Marina Restaurante, en la Playa de las Arenas, en Marina Beach Club Valencia.
Marina Restaurante, en la Playa de las Arenas, en Marina Beach Club Valencia.

El complejo Marina Beach Club de Valencia cuenta con un oasis perfecto para todo gourmet, donde la buena comida y la creatividad culinaria se funden con un ambiente agradable y vacacional. Marina Restaurante sabe cómo cautivar a sus comensales gracias a su magnífica carta repleta de ingredientes de alta calidad y a su servicio inmejorable.

“Un territorio con raíces, con una arraigada tradición culinaria, pero al mismo tiempo abierto al mundo”. Así se define este restaurante en el que el arroz y la cocina mediterránea son los grandes protagonistas. Una oferta de nivel acorde a la ubicación excepcional, en la playa de Las Arenas, con un aforo para 500 personas entre el salón y la terraza.

La carta está basada en productos de temporada procedentes de proveedores locales; el resultado en la mesa son recetas reconocibles, pero con un toque de modernidad y una presentación llamativa y llena de color. Los comensales pueden deleitarse con entrantes como la ensaladilla, el ceviche de gamba y lubina, las croquetas caseras, los huevos fritos acompañados de gamba cristal o la tortilla española de patata trufada.

Guarniciones de Marina Restaurante, en Marina Beach Club de Valencia.
Marina Restaurante basa su carta en productos de cercanía provenientes de proveedores locales.

El apartado de pescados y carnes cuenta con una variada oferta: bacalao confitado en aceite de ajos con escalivada tradicional y alioli gratinado, dorada entera y a la brasa, lubina con ligero pilpil y cremoso de coliflor, albóndigas al Jerez, steak tartar de solomillo o jarrete meloso de cordero lechal son algunas de las propuestas.

Pero, sin duda, el plato estrella de Marina Restaurante son los arroces. El equipo cuenta con el asesoramiento del reputado maestro arrocero Juan Carlos Galvis para ofrecer al cliente la mejor versión de este plato. Entre los arroces secos, la carta incluye la clásica paella valenciana y de verduras, que se suman al arroz negro, del senyoret, de pato con setas, de pollo picantón con tirabeques, de cangrejo, de lubina, de bogavante y de txuleta madurada; los arroces melosos incluyen especialidades como de verduras, pollo campero o marisco.

Entre los postres, fruta de temporada, sorbete de mojito, arroz con leche, flan casero de yema (con chantilly al Armagnac envejecido), torrija caramelizada o tarta de queso (una mezcla de crema, mascarpone y azul). Además, para los comensales que deseen una oferta cerrada, con platos de la carta, el restaurante ofrece de lunes a jueves al mediodía un menú compuesto por entrante, principal y postre o café por 19,90 euros.

Arroz de txuleta madurada, una de las grandes especialidades de Marina Restaurante.
Arroz de txuleta madurada, una de las grandes especialidades de Marina Restaurante.

Japón y México, de la mano en Marina Restaurante

Hay que destacar que Marina Restaurante tiene a su disposición una carta de comida japonesa en la que destacan las gyozas, el tartar de aguacate atún y wakame, el sashimi de atún o de salmón, la ensalada de wakame o diferentes tatakis, además de una amplia variedad de nigiris (de atún, gambas o salmón), baos y urakamis, rolls, ramen o noodles. En el apartado de postres, no falta uno de los grandes clásicos nipones, los mochis.

Ahora Marina Restaurante suma un punto más a su favor, y es que el chef mexicano Alejandro Sosa Castellanos se une a su familia. Graduado en Gastronomía por la Universidad Anáhuac-Ciudad de México, así como en Bachelor of Business Administration en la prestigiosa escuela ‘Le Cordon Bleu’ en México, su carrera profesional comenzó en el sector hotelero de la Rivera Maya. Ya en España, estuvo en la cocina de Tavella Restaurante (Valencia) durante dos años junto con el chef Pablo Chirivella, donde desarrolló una cocina enfocada al producto fresco, a la tradición y a las brasas.

Carne madurada con ketchup, plato de Marina Restaurante en el Beach Club de Valencia.
Carne madurada con ketchup de chili, pepino encurtido, rúcula, cebolla caramelizada y pan de croissant napado con salsa cheddar y chips de bacon.

Tras ello, pasó a formar parte de la empresa Tándem Gastronómico como responsable, donde gestionó la asesoría gastronómica, así como los diferentes conceptos del grupo de la mano de Germán Carrizo y Carito Lourenço. Asimismo, Alejandro llevó la oferta gastronómica de la cadena de hoteles MYR en la ciudad del Turia.

Abierto desde 2016, Marina Restaurante es el buque insignia de Marina Beach Club. Con más de 5.000 metros cuadrados, el recinto ofrece una oportunidad sin igual de ocio y gastronomía, con dos restaurantes (Marina Restaurante y El Portet), terraza y zona de hamacas (también con servicio de restauración) y un club con espectáculos musicales.

Por Raquel Sánchez

Periodista especializada en redacción. Interesada en arte, música, literatura y toda temática relacionada con la cultura.

Salir de la versión móvil