La Eurocopa 2024, que se disputa actualmente en Alemania, no puede contar con un embajador mejor para amenizar sus partidos. Hablamos del vino Marqués de Murrieta 2020, una nueva añada de la centenaria bodega de Rioja (1852) y uno de los referentes mundiales de la calidad y el buen hacer de los vinos españoles.
Este es precisamente el vino que podemos encontrar en los palcos VIP de los estadios de Berlín (donde se celebrará la final), Múnich o Frankfurt. Esta elección no es casual; la bodega recibió el premio Best of 2023 por la Red Mundial de Grandes Capitales del Mundo del Vino, y su presencia es habitual en algunos de los torneos deportivos de mayor prestigio internacional, como la Fórmula 1 o los torneos oficiales de tenis de la ATP y la WTA.
En concreto, el tinto Marqués de Murrieta 2020 tiene un significado especial para la marca. “Esta añada es además una de las más emotivas de los últimos años; una añada de supervivencia marcada por el COVID, que muestra el compromiso de Marqués de Murrieta con la calidad”, explica María Vargas, directora técnica de la bodega, nombrada Mejor Enóloga del Mundo en los Women in Wine & Spirits Awards en 2021.
Esta decimoséptima edición de la Eurocopa, que se celebra por segunda vez en Alemania, tiene la suerte contar con este delicado vino elaborado con tempranillo, mazuelo, graciano y garnacha. Los demás tendremos que esperar para disfrutar de Marqués de Murrieta 2020 hasta el próximo otoño.