Marqués de Murrieta lanza la experiencia enoturística más exclusiva de España

Finca Ygay de Marqués de Murrieta.

Finca Ygay de Marqués de Murrieta.

Marqués de Murrieta, origen del Rioja y referente internacional en la elaboración de vinos de alta gama, ha presentado una propuesta enoturística que busca convertirse en la más exclusiva de España. Diseñada para amantes del vino, la historia y la gastronomía, la experiencia se desarrolla en la emblemática Finca Ygay, un espacio de 300 hectáreas situado a pocos minutos de Logroño, donde la tradición y la excelencia se unen en un entorno único.

Los visitantes podrán acceder a la finca de una manera completamente excepcional: la bodega ofrece la posibilidad de llegar en helicóptero o avión privado, con vuelos disponibles desde Bilbao, Madrid y el propio helipuerto de Marqués de Murrieta. La experiencia comienza con una visita privada a los viñedos centenarios, recorriendo el lugar donde nacen algunos de los vinos más emblemáticos de la historia del Rioja.

Posteriormente, el itinerario incluye un recorrido exclusivo por las instalaciones de elaboración y crianza, donde se produce el legendario Castillo Ygay, nombrado mejor vino del mundo por Wine Spectator. Además, los asistentes tendrán acceso al museo de la bodega, un espacio único que alberga una de las colecciones de botellas históricas más extensas del mundo, así como documentos clave para entender la evolución del vino en La Rioja y en España.

Esta experiencia permite a los visitantes disfrutar del paisaje único de viñedos de Rioja llegando en helicóptero o avión privado a la bodega.

El broche de oro de la experiencia se vive en el comedor privado del Castillo de Ygay, una construcción del siglo XIX que es parte esencial del legado de Marqués de Murrieta. Allí, el chef Miguel Narro, formado en la propia bodega y en el equipo del reconocido cocinero Francis Paniego, ha diseñado un menú gastronómico de diez pases que combina tradición, innovación y técnica.

La propuesta culinaria arranca con el icónico Champagne Gosset Grande Réserve, elaborado por la maison más antigua de la región de Champagne, y continúa con platos que celebran el producto de temporada y el origen local. Entre ellos destacan el Carabinero aromatizado en vino y coral a la brasa y el Corte de solomillo de raza Sayaguesa al horno de cepas de mazuelo, dos ejemplos del nivel de sofisticación que caracteriza la propuesta.

El menú se marida con una selección exclusiva de cinco de los mejores vinos de la bodega, entre los que destacan Capellanía, Gran Vino Pazo Barrantes y el prestigioso Castillo Ygay, considerado un icono del vino español y galardonado en ocho ocasiones con los ansiados 100 puntos Parker.

El chef Miguel Narro está al frente de la propuesta gastronómica, mientras que la última incorporación es de Roberto Ruiz de la Cuesta, que llega a la centenaria bodega tras trabajar de la mano con Martín Berasategui.

“Hemos creado algo que va mucho más allá del vino: una experiencia transformadora que representa todo lo que somos y todo lo que queremos ofrecer al mundo: excelencia, búsqueda de la perfección, alta gastronomía y equilibrio con el vino”, señala Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de Marqués de Murrieta.

La propuesta refuerza el proceso de renovación en el que está inmersa la bodega, con la incorporación de Miguel Narro al frente de la propuesta gastronómica y la llegada de Roberto Ruiz de la Cuesta como Head Sommelier, tras su paso por el equipo del reconocido chef Martín Berasategui.

Visitar Marqués de Murrieta es también descubrir el origen del Rioja. Fundada en 1852 por Don Luciano Murrieta, la bodega elaboró el primer vino fino de Rioja aplicando técnicas aprendidas en Burdeos. Desde 1983, la familia Cebrián-Sagarriga lidera el proyecto, consolidando a la bodega como una referencia internacional que ha cosechado premios como el de “Mejor Vino del Mundo” para Castillo Ygay 2010 y el de “Mejor Bodega del Mundo” concedido por Great Wine Capitals.

La selección de vinos incluye referencias como Capellanía, Gran Vino Pazo Barrantes o el admirado Castillo Ygay, icono del vino español en todo el mundo.

Opciones de llegada:

Incluye:

El precio de esta experiencia parte de 2.000 euros y las plazas son muy limitadas, sujetas a disponibilidad.

Más información y reservas:
https://reservasenoturismo.marquesdemurrieta.com/

Salir de la versión móvil