El renovado Palazzo Citterio de Milán, una extensión de la Pinacoteca di Brera, acoge desde ahora y hasta el 14 de julio la exposición itinerante Swarovski – Masters of Light.
Se trata de un viaje en el tiempo y en el espacio a través de la historia de la prestigiosa firma de joyería desde su fundación en 1895 hasta nuestros días, en el que se rinde homenaje al mundo de la moda, pero también a la cultura pop ya que se muestra una selección sin precedentes de trajes llevados por iconos de la talla de Tina Turner, Josephine Baker, Madonna o Kylie Minogue, entre otras.
La exposición está dividida en siete temas. En primer lugar Cámara del tiempo, en el que se propone un recorrido por la cronología de la marca. En segundo lugar, Joyero, un caleidoscopio especialmente comisariado de joyas de Swarovski. Después están Diamantes del futuro, la primera colección de diamantes cultivados en laboratorio de la casa; Masters of light, que refleja su inimitable forma de captar la luz a través del cristal; y su colaboración única con la música y el cine bajo el título Iconos del Pop.
El eje central de la muestra es Future History, una exploración de la moda en 20 diálogos visuales repartidos por todo el Palazzo Citterio, entre trajes de algunos de los mejores diseñadores del mundo; y, por último, hay una sala llamada Mathemagical que exhibe los exclusivos looks de alta costura joyera creados por Giovanna Engelbert para la Gala del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York de este año y que está dedicada al savoir-faire de la firma en lo que a fabricación de cristal y artesanía joyera se refiere.
Más de 50 prendas diseñadas por firmas como Balenciaga, Prada, Schiaparelli, Miu Miu, Fendi Couture, Gucci, Versace, Armani Privé, Alexander McQueen, Louis Vuitton, Thierry Mugler Couture y Vivienne Westwood que en su día fueron cuidadosamente adornados con cristales de Swarovski y vestidos de alta costura históricos entre los que figura uno de 1895 del sello House of Worth, se exhiben por primera vez en público gracias a Swarovski – Masters of Light.
También se puede disfrutar de una selección de brillantes looks de alfombra roja que han sido lucidos por estrellas de la música como Harry Styles, Beyoncé, Doja Cat o Katy Perry, lo que sirve de prueba de las grandes colaboraciones que desde la firma de joyería se han hecho con celebrities de la moda, el cine y la música durante sus 129 años de existencia.
«Ver cobrar vida a esta asombrosa exposición es increíblemente gratificante, un verdadero viaje de asombro, descubrimiento, sueño y alegría. Masters of Light celebra la artesanía y el saber hacer de Swarovski en todas las disciplinas creativas», ha dicho Giovanna Engelbert, Directora Creativa Global de Swarovski, sobre esta muestra que cuenta con una Pop-Up Store en la que poder comprar un exclusivo surtido de productos Swarovski, además de un Garden Café ubicado en el invernadero del Palazzo Citterio con un menú creado por el chef milanés Carlo Cracco.
x