Siempre es agradable encontrarse entre la multitud de restaurantes que pueblan la capital un espacio que combine la gastronomía tradicional procedente de italia con la excelencia del producto español. Así podría presentarse Matto Madrid, el nuevo espacio ubicado en el corazón del barrio Salamanca (Hermanos Bequer, 5), que abre sus puertas para invitar al comensal a sumergirse en el auténtico universo de la dolce vita. Sus fundadores, Jacopo Villatico Campbell y Francesco Luca Caronna, proyectaron este concepto tras diferentes experiencias culinarias desarrolladas en Sevilla y Panamá. El resultado es un pequeño punto de encuentro diseñado para disfrutar estas Navidades rodeado de amigos y familia, donde la cocina italiana adopta diferentes y originales formas.
Matto Madrid está regentado por el chef Alberto Franzin, quien ha trabajado junto a renombrados cocineros como Heinz Beck, Pierre Gagnaire y Rafa Peña. Ahora, se encarga de aplicar su creatividad y pasión por la tradición en la elaboración de una carta que marida con una bodega de exquisitos vinos italianos y españoles.
El acogedor ambiente presenta detalles como un piano utilizado como mesa, disponible reservándolo previamente, y también cuenta con una cuidada decoración realizada por el interiorista Lázaro Rosa-Violán.“Teníamos claro que Matto tenia que brillar por su autenticidad y tradición. Italia y en concreto Venecia tenían que estar presentes, pero sobre todo respirar ese ambiente de las grandes comidas familiares en casa de la Nonna“. En la ambientación son protagonistas materiales como la madera y el terciopelo, y la paleta de colores se mueve entre el borgoña, el verde y el marrón. La iluminación es intimista y cálida e invita al comensal a disfrutar de las comidas y sobremesas a la luz de las velas. El espacio presenta una estética centrada en la tradición italiana e inspiración artística, con lámparas de porcelana, pantallas de ganchillo o una original colección de cuadros que cuelgan de las paredes.