El mejor restaurante del mundo está en Barcelona y esto es lo que vas a encontrar en él

14790c0d48422c5c2e43386a735ec7db php0uk8qI

Restaurante Disfrutar (Barcelona)

El hotel Wynn Las Vegas ha servido de escenario para que se celebrara la 22ª edición de la gala de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants en la que se han anunciado cuáles son los mejores restaurantes del mundo del 2024.

Según el veredicto de los expertos, en España hay muchos locales ideales para disfrutar de una excelente mesa. Entre los 50 mejor valorados figuran el Asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya), DiverXO (Madrid), Quique Dacosta (Denia) y Elkano (Getaria); además del que se ha alzado con la primera posición del ránking: Disfrutar.

Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch son los chefs detrás de Disfrutar, un restaurante situado en la Eixample de Barcelona desde el 2014 que, tras conseguir su tercera Estrella Michelin hace unos meses, acaba de alzarse con el primer puesto en el listado de los mejores del mundo.

Su propuesta gastronómica es una cocina de vanguardia atrevida y divertida repleta de técnicas sorprendentes en la que los platos destacan por su gran personalidad. Estos se pueden probar en cualquiera de sus dos menús de degustación de aproximadamente una veintena de pases cada uno, disponibles a un precio de 290 euros por comensal. Está la opción Classic, compuesta por creaciones que se han convertido en icónicas dentro de su establecimiento; y Disfrutar festival, en la que se va variando en función de la temporada. En ambos casos existe la posibilidad de solicitar por un extra de 160 euros el maridaje creado por los sumillers de Disfrutar.

Hay una tercera propuesta que recibe el nombre de Table M#01, La mesa «viva» que nace fruto de la iniciativa de la diseñadora de interiores Merche Alcalà y ofrece una experiencia totalmente diferente y novedosa. Una experiencia gastronómica mucho más exclusiva que está pensada para un máximo de 6 personas que se lleva a cabo en la cocina de I+D del restaurante situada en la planta -1 del local. En función de los comensales para los que se reserve el precio varía entre los 1050 euros y los 350 euros.

«Creemos en lo que somos y cocinamos como sabemos, sin renunciar a nada de lo construido hasta el momento y con la búsqueda de la excelencia y el trato al cliente como ejes vertebradores de nuestro proyecto», dice el trío de ases formado por Castro, Casañas y Xatruch, quienes han conseguido llevar a lo más alto Disfrutar a través de su marca CXC surgida por sus iniciales y mediante la cual lideran también los restaurantes Compartir en Cadaqués y Compartir Barcelona.

Lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo según The World’s 50 Best Restaurants

Salir de la versión móvil