El menú de alta cocina japonesa con el que despedir el año de la forma más exquisita

Kabuki Madrid Platos Montaje Nigiris JPG

Plato de Kabuki Madrid.

Por su equilibrio entre sofisticación, tradición y sabores exquisitos, la gastronomía japonesa es una de las más aplaudidas de todo el mundo. Cualquier ocasión es buena para disfrutar de ella, incluso Nochevieja. Celebrar la Nochevieja con un menú de alta cocina del país nipón es una forma original y deliciosa de despedir el año ya que no solo deleitas el paladar, sino que también crea un ambiente de calma, belleza y atención al detalle que resulta perfecto para iniciar el nuevo año con energías renovadas.

En este sentido, uno de los lugares idóneos para vivir esta experiencia en su plenitud es Kabuki Madrid. Galardonado con un Sol Repsol y una mención Michelin, este restaurante ubicado en el número 38 de la calle Lagasca de Madrid propone para el 31 de diciembre un menú de cinco pases que por 425 euros incluye un maridaje cuidadosamente seleccionado para elevar cada bocado además de barra libre desde después de las campanadas.

Fotografía:Kabuki Madrid
Kabuki Madrid.

El mexicano Alejandro Durán, chef con más de una década en Grupo Kabuki y una trayectoria que incluye destacados restaurantes como Azurmendi, MB de Martín Berasategui y Ampudia; es quien ha diseñado el menú especial para la última noche del año inspirándose en el teatro japonés kabuki.

Sakizuke, Sashimi, Nigiri Sushi, Robata y Kanmi son los cinco actos en los que se ha dividido esta experiencia gastronómica que está elaborada con ingredientes excepcionales y técnicas de alta cocina para así homenajear la pureza de los sabores.

Todo comienza con Gyu shog wagyu A5, korookke, gyoza de carabinero, chawamushi de marisco e ikura, panipuri de rodaballo con su pil pil y negitoro de caviar Osetra Imperial que son las elaboraciones que forman parte del primero de los actos tras el cóctel de bienvenida.

Después llega el turno de un segundo acto dedicado al sashimi en el que se ofrece una cuidada selección que consta de cuatro cortes de atún, bogavante, cangrejo real, lubina Aquanaria, salmón Coho y ostra

Fotografía:Kabuki Madrid
Nigiri de Pichón con mole.

Nigiri Sushi es el tercero de los pases, el que refleja la esencia del recetario nipón con un equilibrio perfecto entre color, textura y umami. Salmón Coho con caviar Amour Royal, toro pastor, akami swicy, cigala, steak tartar, pichón y huevo de codorniz son los bocados que lo componen.

Tras este acto llega el turno de la robata, la técnica japonesa de cocción al carbón que protagoniza la cuarta parte de este menú especial, ya que así es como está hecho el plato de wagyu Miyasaki A5 en papillote de cedro que eleva la experiencia gastronómica a otro nivel.

Como postre que sirve para cerrar la propuesta de Kabuki Madrid figura el brioche que va acompañado de un helado como broche de oro.

Fotografía:Kabuki Madrid
Brioche de Kabuki Madrid.

Jeeper Grand Reserve Blanc de Blancs, Dr. Burkling-Wolf Riesling Ruppertsberger 2017, La Deliciosa en rama de Bodegas Valdespino, Dassai 45, Valbuena 5º 2017 y Chivite Colección 125 Chardonnay 2018 son los vinos que se servirán durante la cena junto con el champagne y el cóctel Don Fede creado en exclusiva por Julián Gómez, el Head Bartender de Kabuki Madrid.

Salir de la versión móvil