Miele, la multinacional alemana líder en electrodomésticos premium, ha apoyado un año más el gran evento culinario por excelencia, The World’s 50 Best Restaurants, celebrado este año en el País Vasco. También conocidos como los “Oscars del universo gastronómico”, estos galardones han designado y premiado a los 50 nuevos mejores restaurantes del mundo para el año 2018 en un evento donde también se hizo entrega del premio Miele One to Watch.
Ante la mirada expectante de las figuras más relevantes del mundo de la gastronomía, la gala de entrega de los premios tuvo lugar ayer, martes 19 de junio, en el imponente Palacio Euskalduna de Bilbao. Allí, los invitados pudieron probar las delicias del Bar de Pintxos de Miele, de la mano de reconocidos chefs como el local Iker Erauzkin, el chef japonés y ganador del premio Miele one to Watch 2016 Zaiyu Hasegawa y el americano Kyle Connaughton, chef del restaurante SingleThread, galardonado con el Miele One to Watch de este año. Estos tres invitados elaboraron una rica propuesta de este tradicional aperitivo vasco con pintxos de autor que aunaban sabores de tres continentes.
La empresa ha participado también como patrocinadora en exclusiva de los #50BestTalks, unas conferencias que reunieron a algunos de los mejores chefs y gurús de la gastronomía internacional. Uno de los hitos dentro del programa oficial donde figuras relevantes del sector compartieron sus pensamientos y perspectivas sobre cuáles serán las tendencias culinarias del futuro, del concepto al consumo. Bajo el título de “Ciclo de vida”, este año los #50BestTalks han tenido lugar en el Basque Culinary Center de San Sebastián, donde Joan Roca, Eneko Atxa, Gaggan Anand, Paul Pairet, Dan Barber, Christina Tosi y Clare Smyth fueron los protagonistas de una sesión de exploración culinaria y debate.
La cita dio comienzo en torno a las 10 de la mañana con una cordial bienvenida y un café en la recepción del Basque Culinary Center. Después, el chef catalán Joan Roca, del restaurante gironés Celler de Can Roca, inauguró la ronda de conferencias con “Gestación”, un debate en el que también participaron los chefs Gaggan Anand, del restaurante Gaggan (Bangkok, Tailandia) y Eneko Atxa, chef del restaurante vizcaíno Azurmendi (Larrabetzu, País Vasco), seguido por “Nacimiento”, una charla conducida por Clare Smyth, chef y propietaria de Core by Clare Smyth (Londres, Reino Unido).
Más tarde, el ecochef Dan Barber, del restaurante neoyorquino Blue Hill at Stone Barns, protagonizó la sesión “Cultivo”. A ésta siguió “Entendimiento”, por el chef Paul Pairet, que dirige el restaurante multisensorial Ultraviolet by Paul Pairet en Shanghái (China). Por último, la repostera Christina Tosi, que dirige varios Milk Bar en EEUU y Canadá, finalizó esta entretenida jornada con “Satisfacción”.