‘Arte’ es el tercer territorio de ‘IQOS Game Changers’, el proyecto de IQOS para reconocer a aquellas personas que han marcado nuevos caminos inspirando a los demás. Como ya hizo anteriormente con ‘Moda’ y ‘Música’, IQOS sigue ensalzando el valor de romper con lo establecido, tal y como hizo la propia marca hace ya más de 10 años cambiando la forma de consumir tabaco y creando una comunidad de más de 30 millones de usuarios a nivel mundial.
El artista Miguel Caravaca forma parte de esta campaña, pues IQOS le ha retado a utilizar su icónica Boutique de la calle Serrano en Madrid como un lienzo en blanco para crear una obra de arte desde su visión contemporánea y trasgresora. El resultado es un formato de diseño completamente disruptivo con la luz como protagonista.
El artista se inspira en otros Game Changers de la Historia del Arte, como Miró y Picasso. “Para mí el arte y la pintura no tienen reglas. Yo lo que intento es romper las reglas que hice el día anterior para intentar avanzar. Cada día soy un Game Changer. El reto que me ha lanzado IQOS es utilizar toda su Boutique como un lienzo en blanco. Es una rotura de reglas total, ¿no?”, explica Caravaca.
Miguel Caravaca ha trabajado por primera vez sobre un material con formas que recuerdan a los reflejos y destellos que producen las luces mezcladas con el frío de esta época. “Voy a pintar, en este caso, sobre metacrilatos. Creo que le da ese punto de improvisación y de frescura. Cuando todo está encorsetado, se nota en el arte. El arte no son matemáticas, es todo lo contrario, es jugar a lo salvaje. Voy a intentar que sea una obra totalmente disruptiva y que impacte. Para mí es un reto, sin duda”, explicaba el artista.
Como parte de su carácter creativo y revolucionario, IQOS ha encontrado la manera de llevar esta obra a manos de sus usuarios. Lo hará por medio de accesorios personalizados por Caravaca que se entregarán en cajas exclusivas y únicas pintadas por el artista. De esta manera, una vez más, IQOS vuelve a demostrar su carácter Game Changer marcando la diferencia. A día de hoy, sigue ayudando a los fumadores adultos que no dejan el hábito a avanzar y cambiar a una mejor alternativa dejando atrás los cigarrillos convencionales gracias a un innovador dispositivo.