Minimalismo, diversión y un toque retro: las tres tendencias que marcarán la pauta en interiorismo

AW23 68

Decoración de BoConcept.

Si tu planteamiento es darle un nuevo aire a tu hogar en el 2025 que acabamos de iniciar de acuerdo con lo que dictan las tendencias, has caído en el sitio adecuado. Ya te adelantamos hace unas semanas cómo muchos expertos advertían de la mezcla de texturas, la apuesta por las obras XXL o la fusión entre la naturaleza y lo urbano como algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de renovar la decoración de una casa, pero no son en absoluto las únicas.

Una de las corrientes más claras para los próximos meses es el regreso de lo retro. Inspirarse en los diseños emblemáticos de décadas anteriores parece ser una muy buena idea según aseguran marcas de mobiliario como BoConcept, la cual propone que se juegue con aquellas piezas que incorporen detalles atrevidos e inesperados con opciones de colores vibrantes para así dar como resultado estancias familiares y frescas al mismo tiempo.

En este sentido, el renacimiento de los años 70 se acelera, pero con una visión de futuro que tiene en cuenta cómo queremos vivir ahora. Por ejemplo, marcas como la danesa BoConcep lleva esta moda a la práctica con su sofá Salamanca de gran tamaño y poca altura que toma prestado de la cultura de esa década la hora del cóctel está volviendo y amplifica rincones para ello con otros muebles como el aparador Santiago con barra desplegable retro y estantes de cristal retroiluminados.

Fotografía:BoConcept
Muebles de estilo retro, de BoConcept.

Otra de las modas evidentes es la diversión que trata de hacerse fuerte en los interiores. El lado lúdico del diseño también merece ser conocido y por eso el bautizado como ‘Playfulism’ se adentra en las tendencias del diseño para así generar dopamina, el refinamiento hedonista y el diseño como arte.

Colores estimulantes e inesperadas, texturas eclécticas y formas antiestructurales son las patas para lograr un efecto lúdico instantáneo. BoConcept, por ejemplo, considera para ello que una silla de acento curvada en un tono atrevido como la suya Bolzano Swivel, aporta la emoción añadida de dar una vuelta. También lo hacen las formas exageradas y esculturales aportan un toque artístico al espacio, como los pufs Nawabari de BIG, al tiempo que mejoran las interacciones social.

Fotografía:BoConcept
El color como parte del poder de la tendencia ‘playfulism’.

Por último, no podemos olvidarnos del minimalismo. Los interiores sobrios adoptan un nuevo enfoque con detalles inesperados, funcionalidad audaz y estilo de diseño.

Se trata de pensar en espacios sencillos pero on un plus de estilo gracias a un enfoque reflexivo del color y el uso de texturas que subrayen esta dirección, con formas llamativas y texturas seductoras que pasan a primer plano.

Fotografía:BoConcept
Minimalismo según BoConcept.

Si se va a optar por el carácter minimal en una estancia, hay que hacerlo con elementos consolidados. Desde BoConcept apuestan por un sofá como el Bellagio que, con sus costuras en canalé y sus proporciones voluminosas, es toda una declaración de estilo. «Es una gran pieza con el poder de dominar una habitación», explica su diseñador, Anders Nørgaard, quien recuerda que aun así no todo es apariencia sino que la comodidad es la que manda. «Es como sentarse en las nubes»».», apunta.

Salir de la versión móvil