Fundada en 1743 con sede en Épernay (Francia), Moët & Chandon es una de las productoras de champagne de alta calidad más conocidas en todo el mundo. Para celebrar su 280 aniversario ha querido lanzar un nuevo producto muy especial llamado Collection Impériale Creation Nº 1, la primera creación que presenta como preludio de la conmemoración del su tricentenario.
Se trata de un auténtico homenaje al fundador de la empresa, Claude Moët, quien sentó las bases del savoir faire y savoir vin de la Maison. Tras más de 20 años gestándose, el resultado es un champagne compuesto de siete excelentes añadas, con sabores únicos que expresan la riqueza y la diversidad de la región de Champagne.
Benoît Gouez, el chef de cave de Moët & Chandon, ha elaborado este champagne ensamblando las mejores añadas cuidadosamente seleccionadas, envejecidas en diferentes universos para realzar sus cualidades individuales. En palabras del propio chef, “Sumergirse en una copa de Collection Impériale Création Nº 1 es un viaje sensorial, una deliciosa promesa de juventud y madurez. En boca es fresco y profundo, mineral, con un sorprendente final salino. Es casi como catar un champagne al revés, que es lo que lo hace único.»
Recientemente la Maison ha presentado este nuevo champagne junto a cuatro reconocidos chefs: Ángel León (***), Nacho Manzano (**), Javier Sanz (*) y Juan Sahuquillo (*). La cita tuvo lugar en el histórico edificio Casa Lonja de Mar en Barcelona, donde estos profesionales de la alta cocina descubrieron un menú especialmente diseñado para armonizar con el sabor de la marca.
Esta colaboración trasciende la simple unión de sabores, representando los valores fundamentales que definen tanto a los chefs como a la Maison.