Montblanc Haus subraya el poder de la escritura en el cine con una exclusiva exposición temporal

Exposición temporal ‘Inspire Writing | Filmmaking’ en la Montblanc Haus de Hamburgo.

Exposición temporal ‘Inspire Writing | Filmmaking’ en la Montblanc Haus de Hamburgo.

El icónico artículo de escritura Meisterstück ha cumplido su primer centenario de vida este año, y para celebrarlo Montblanc ha organizado una exposición especial que rinde tributo al papel de la escritura en el cine. Bajo el nombre de ‘Inspire Writing | Filmmaking’, puede disfrutarse en la Montblanc Haus de Hamburgo (Alemania).

Esta muestra recalca la importancia de la escritura en el cine y encarna la campaña del aniversario de Meisterstück, escrita y dirigida por el oscarizado cineasta Wes Anderson. Descubre a los visitantes el proceso de los rodajes, desde las fuentes de inspiración hasta las ideas plasmadas en papel, que culminan en obras maestras cinematográficas. Además, nos permite conocer el set del estudio que sirvió como decorado en el cortometraje de la campaña de la Maison.

La exposición invita a los visitantes a adentrarse en el proceso de los rodajes, incluyendo las ideas plasmadas en papel.

Al entrar en el Observatorio Alpino de Montblanc, un chalet cinematográfico inspirado en el cortometraje de la campaña de la Maison, los visitantes se adentrarán en el extravagante mundo de Montblanc con un mobiliario vintage con toques verdes y amarillos, así como con un fondo de montañas. Además, se convertirán en los protagonistas del cortometraje para la campaña en los sets renovados, como la biblioteca o la sala de escritura, así como un mural de fotos dedicadas a la montaña. Los visitantes podrán disfrutar de la experiencia auditiva del cortometraje con los auriculares Montblanc MB 01.

“Sin los pilares que representan los guiones, la magia de las películas nunca llegaría a cobrar vida. Plasmar las ideas sobre el papel es el primer paso fundamental a la hora de crear historias cautivadoras, desarrollar personajes y construir mundos extraordinarios, como ha hecho Wes Anderson para Montblanc. Esta exposición aspira a hacer surgir nuevas ideas y emociones, ya que invita a redescubrir el atemporal arte de la escritura a través de una nueva y, quizás, inesperada mirada”, explica Vincent Montalescot, Chief Marketing y Merchandising Officer de Montblanc.

La exposición recalca la importancia de la escritura en el cine al mismo tiempo que celebra el centenario de Meisterstück.

La exposición temporal se completa con varios elementos cinematográficos, como guiones gráficos y escritos de películas procedentes de los museos alemanes Stiftung Deutsche Kinemathek (Berlín) y Film- und Fernsehmuseum Hamburg e.V. (Hamburgo). Permanecerá en el centro hasta el 29 de marzo de 2025.

Salir de la versión móvil