Montecristo 80 Aniversario, un habano para recordar

Montecristo 80 Aniversario, un habano para recordar

Montecristo 80 Aniversario, un habano para recordar

Fue en el año 1935 cuando la novela El Conde de Montecristo -de enorme aceptación entre los torcedores de la fábrica de H.Upmann en La Habana- dio nombre a esta marca, considerada uno de los referentes del sabor cubano. Para conmemorar el 80 aniversario de la marca, Habanos ha realizado una edición conmemorativa de 30.000 ejemplares en todo el mundo que cuenta con una vitola única (cepo 55 x 165 mm de largo) y una ligada exclusiva, con una fortaleza especial.

La vitola Montecristo 80 Aniversario tiene unas dimensiones especiales que no se repiten en ningún otro producto del vitolario de Habanos. Además, presenta un doble anillado: el propio de la marca pero con un especial fondo en oro y el especial del 80 Aniversario. Un Habano que destaca por su calibre grueso y su longitud, y donde se perciben sus aromas a vainilla y a miel.

Detalles

Sabor intenso a tabaco. Tostado, ahumado y especiado. Fondo dulce, dejando un post gusto con recuerdos de almendra amarga, café, pimienta negra, cuero, vainilla y melazas.
Aroma. Intenso a tabaco, tostado y ahumado con cierto dulzor de fondo. Deja recuerdos a café, cedro ahumado, almendra, cuero, vainilla y miel
Fortaleza. Media Fuerte.
Tiro. Excelente, con bocanadas amplias e intensas a pesar de su longitud
Capa. Color carmelita, entre natural y maduro. Sedosa y elegante
Combustión. Muy pareja y homogénea de inicio a fin
Ceniza. Gris medio con vetas de gris más oscuro. Compacta y duradera

Juan Parra

Salir de la versión móvil