Una buena estancia en un lugar extraño va de la mano con una excelente experiencia gastronómica. Los mejores viajes se hacen a través del paladar, una manera de sentirse como un auténtico lugareño y disfrutar al máximo del destino. Aunque en muchas ocasiones se piensa que los mejores restaurantes deben estar ubicados en los mejores locales y ser únicamente eso, restaurantes, hay hoteles repartidos por todo el mundo que ofrecen experiencias gastronómicas de Estrella Michelin.
Terre en Castlemartyr Resort (Cork, Irlanda)
Con solo dos años de recorrido, el restaurante irlandés cuenta ya con dos Estrellas Michelin en su haber. Sus menús degustación están ideados meticulosamente y con sabores vibrantes, atractivo visual y complejidad, de la mano del chef Vincent Crepel y su equipo. En sus platos se evidencia la fusión de la cocina tradicional francesa con toques asiáticos. Para maridar todo ello se proponen vinos cuidadosamente seleccionados o un maridaje de té único.
Atelier en Hotel Baverischer Hof (Múnich, Alemania)
El chef Anton Gschwendtner convierte el plato en una obra de arte, siguiendo los fundamentos de la alta cocina, aunque basándose en la suya propia francesa, purista y elegante. Realza los sabores con ingredientes asiáticos y con una atmósfera íntima. Además, el diseño de la sala recuerda al de un estudio. Un moderno menú con ingredientes mediterráneos y regionales de excelente calidad y una extensa carta de vinos armoniza con todos los preceptos de Atelier, que tiene dos Estrellas.
ION Harbour by Simon Rogan en INIALA HARBOUR HOUSE & RESIDENCES (La Valeta, Malta)
Con la segunda Estrella que ha recibido en la guía de 2024, este se convierte en el primer restaurante de la historia de Malta en recibir dos galardones de este tipo. Ocurrió tan solo un año después de que Simon Rogan asumiera la dirección, junto con el chef ejecutivo Oli Marlow. Se han propuesto compartir y adaptar su reconocido estilo de la granja a la mesa. El menú está compuesto por los mejores ingredientes hiperlocales y de temporada, siempre sostenibles.
Lasarte y Oria en Monument Hotel (Barcelona, España)
El hotel barcelonés cuenta con un total de cuatro galardones (tres de Lasarte y una de Oria). Lasarte se ha renovado recientemente para ser más espacioso, hermoso y moderno. Los nombres que lo lideran son Martin Berasategui y Paolo Casagrande, su protegido que aporta su toque a los exquisitos platos concebidos por su mentor. Los platos varían según lo que ofrecen la naturaleza, el mar y las estaciones. El Oria es de estilo bistró, con una cocina fresca inspirada en la gastronomía de los países mediterráneos con especial mención a la cocina vasca.
7132 Silver en 7132 Hotel (Vals, Suiza)
Además de contar con dos galardones y estar dirigido por el chef Marcel Koolen, ofrece una de las plataformas más prestigiosas para talentos culinarios de los Alpes, con un enfoque dinámico que combina elementos a simple vista incompatibles. Junto a su equipo, se aventura en las colinas de Vals para recolectar setas, hierbas y bayas, que combinan con productos de lujo con componentes locales frescos.
Sommet y Megu en The Alpina Gstaad (Gstaad, Suiza)
Cada uno ostenta una Estrella Michelin, gracias a su director Martin Göschel Sommet, que celebra los mejores productos de Saanenland y Suiza. Su nuevo menú degustación se ha elaborado cuidadosamente para servir verduras procedentes de productores locales, así como pescados y carnes de granjas suizas.
El jefe de cocina y maestro de sushi Tsutomu Kugota lleva a los comensales en un viaje a través de ingredientes y presentaciones de lo más raro de Japón en Megu. El interior está diseñado por Noé Duchaufour-Lawtance, incorpora kimonos antiguos, madera de abeto alpino, detalles en bermellón y tabiques de listones de madera inspirados en los templos de Kioto y las casas tradicionales. Ofrece también una de las colecciones de sake más grandes de Suiza.