Mandarin Oriental Ritz ya tiene todo preparado para las fiestas y este año ha querido presentarlo a todos sus huéspedes de una manera muy especial: creando su particular cuento de Navidad. El hotel de lujo ha editado una historia que tiene lugar en este emblemático alojamiento en la cual a través de diferentes personajes se narra la tradición y herencia dede este espacio.
El libro que se centra en la importancia de valores como el amor, la familia y la unión, ya que además aborda con mucha sensibilidad una enfermedad como es el Alzheimer, sobre la que se intenta concienciar para mostrar apoyo a todas las personas que se enfrentan a ella hoy en día.
Este particular Cuento de Navidad cual ha sido escrito en colaboración con la reconocida ilustradora y escritora infantil, Mónica Carretero, quien tras haber publicado más de 70 obras en Inglaterra, Australia y Estados Unidos; haber sido premiada en la Feria del Libro de Londres por Manual de piratas y haber recibido cinco International Latino Book Awards, no ha dudado en plasmar su saber hacer en este texto pensado para los pequeños de la casa.
La propuesta gastronómica del Mandarin Oriental Ritz Madrid para las navidades
El hotel ya tiene todo preparado para las navidades. Y no lo decimos solo por la decoración de las diferentes estancias sino por el resto de propuestas que se han planeado para los próximos días.
Uno de ellos es el clásico Afternoon Tea que se puede disfrutar en el Mandarin Oriental Ritz, el cual pasará a estar tematizado con una imagen de lo más festiva gracias a las creaciones pasteleras que están inspiradas en el Cuento de Navidad. Estos exquisitos bocados irán acompañadas de la actuación de coros musicales para impregnar la capital con el auténtico espíritu navideño. El martes 10 de diciembre, el Coro Mushi tendrá un primer pase a las 16:30 y un segundo pase a las 18:15, mientras que el lunes 16 y el martes 17 de diciembre será el Coro St. Michaels, Primer Premio del Concurso de Coros de la Comunidad de Madrid, el que actuará tanto a las 16:30 como a las 18:15.
El reconocido chef Quique Dacosta es quien está al frente de las cocinas del Mandarin Oriental Ritz Madrid y ha ideado ya para estas fechas marcadas en rojo en el calendario lo que se podrá degustar en las dos principales cenas de gala en los majestuosos salones del hotel.
Los menús especiales que se plantean tanto para Nochebuena y Nochevieja –por 525 euros y 1.300 euros por comensal respectivamente– constan de siete platos con maridaje de vinos y están compuestos por sofisticados platos como vieira en su concha, sopa de ganso trufada con boletus y hojaldre o bogavante azul glaseado, entre otros. En el caso de la noche de fin de año, además, habrá cotillón para que se pueda entrar en el 2025 por la puerta grande.
A estos repertorios hay que sumar el famoso brunch del hotel que estará disponible en Navidad, en Año Nuevo y en Reyes, el cual ofrece una selección de platos imprescindibles como el jarrete glaseado, una torre de mariscos o un surtido de embutidos ibéricos y quesos; cuenta con música en vivo y dispondrá de entretenimiento infantil.