¿En busca de un plan ‘last minute’ para despedir al 2024 por todo lo alto? Tranquilo, aún tienes opciones de lo más interesantes para disfrutar de una experiencia gastronómica de lujo en la última noche del año.
Todavía estás a tiempo de hacer una reserva en cualquiera de los hoteles de The Authentic Heritage Collection que ofrecen cena especial para 31 de diciembre para que puedas disfrutar de una Nochevieja inolvidable desde diferentes puntos de España.
Palacio de Atocha (Madrid)
El chef Alberto Martínez ha creado en exclusiva un menú especial para la última noche del año que se podrá probar en el el restaurante El Patio de Atocha. Este espacio acristalado y climatizado ubicado dentro del hotel CoolRooms Palacio de Atocha propone para el 31 de diciembre platos como
carpaccio de presa ahumada y remolacha, crema de queso de cabra y vinagreta de fresa; pargo con costra de pistacho o tataki de wagyu con tomatitos y salsa de Oporto. El precio es de 245 euros por comensal, con suplemento adicional de 50 euros si se desea disfrutar también del cotillón, la barra libre y el DJ hasta las 03:00.
Palacio Helguera (Cantabria)
Palacio Helguera es otro de los lugares más especiales para celebrar despedir el 2024. Tal y como explica su propietaria, Malales Martinez-Canut, en este hotel intentan celebra la Navidad de una manera tradicional con una decoración en tonos verdes en la que el protagonismo se cede al nacimiento y todo está preparado para relajarse frente a sus chimeneas XXL, en la piscina cubierta o en la zona wellness.
Un auténtico refugio invernal en el que la cena está compuesta por platos de la cocina clásica de estas fechas, ideados todos ellos por Renzo Orbegoso, chef del restaurante Trastámara.
Palacio de Luces (Asturias)
El exclusivo CoolRooms Palacio de Luces ofrece en su restaurante Tella una propuesta gastronómica centrada en el producto kilómetro cero. La cocina del chef Pachi Ruiz se caracteriza por inspirarse en el pasado indiano de la zona para incluir el paisaje en cada plato y esto también se aprecia en los platos que se podrán degustar en la última noche del año.
Croqueta de chipirones encebollados y tartar de gamba con sopa peruana de nécoras; langosta roja frita y ñoquis de su coral al ajillo con crema de yema de corral; lubina con jugo de su caldereta y boniato cítrico; lomo de venado Wellington con salsa de foie y trufa; y pannacotta de yuzu con aceite de oliva y texturas de pistacho, junto a un ganache flexible de Fleur de Cacao 70%, crujiente de avellana y sal, y helado de fresas al champagne como postre son los diferentes pases del menú. Irá seguido de uvas de la suerte, cotillón y barra libre de primeras marcas hasta las 3:00 h. El precio es de 245 euros con maridaje.
Casa Palacio Don Ramón (Sevilla)
El recientemente premiado como el mejor hotel boutique del mundo en los World Travel Awards, categorizado como 5 estrellas Gran Lujo, todavía ofrece la posibilidad de reservar a quienes quieran premiarse con la exclusividad de la alta cocina del chef Ali Elkadoudi en el Restaurante el Limón. El menú consta de una serie de aperitivos clásicos como tabla de ibéricos, quesos andaluces, ostras gratinadas, carpaccio de pulpo y gamba blanca de Huelva cocida en agua de mar, caviar y crujiente de sus cabezas; un entrante de crema de bogavante al estilo francés; una corvina como primero, un solomillo de ternera como segundo y un postre. El precio es de 165 euros por persona con maridaje incluido.
Atrio (Cáceres)
Alojarse en una de las habitaciones del Hotel Atrio o del Palacio Paredes Saavedra para dar la bienvenida al nuevo año es un plan insuperable. Sobre todo porque aunque no ofrecerá servicio de restaurante para esa noche sí que habrá servicio de cena de gala en Torre de Sande para todo aquel que lo desee con un menú único cuyo precio es de 110,00 por persona que se compone de zamburiñas, paté y bolsita de gambas y puerro como entrantes; así como de una serie de platos: sopa de almendra, frutos encurtidos y marinados, ceviche, ravioli de mariscos y setas, capuchino de foie, merluza de nabo daikon y crujiente de vieira, lechón crujiente con reducción de naranja, tarta de limón, café y dulces.
La casa del Presidente
Ávila es otro de los municipios ideales para celebrar el fin de año porque en él está La Casa del Presidente, el hotel gastronómico levantado a los pies de la Muralla en la que fuera vivienda de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia española. El paquete Nochevieja que han preparado desde el hotel incluye alojamiento en habitación deluxe para dos personas, open bar hasta las 2 de la mañana, brunch del día 1 de enero y por supuesto cena de gala el 31 de diciembre en el recién inaugurado restaurante Caleña con un menú exclusivo diseñado para la ocasión compuesto por nueve pases: croqueta de Jamón 5J, ostra, limón Tigre, Oxalis; cardo, beurre Blanc y caviar; erizo y agua de boletus; salpicón de bogavante; ravioli de rabito de cerdo y carabinero; liebre a la royale; sorbete gin fizz; sopa de almendras, canela y mantequilla. El precio del menú por comensal es de 245 euros.
La Malvasía (Huelva)
En el Rocío Onubense está La Malvasía, que dará la bienvenida al 2025 con una cena que comenzará a las 20:30 horas previa recepción con copa de cava en el patio de palmeras de Malvasía II. Después será el Gran Salón donde se servirá el menú preparado para la ocasión, cuya degustación irá amenizada con la actuación musical de la violinista Rocío Medina. Las uvas y posteriormente se abrirá la barra libre don DJ durante 3 horas.