“En Nuba, nos hemos propuesto reinventar el concepto de viajar. Nos enorgullece ir más allá de lo ordinario, ofreciendo experiencias que generan momentos inolvidables y perdurables en la memoria. Nos dedicamos a crear experiencias transformadoras que inspiran y enriquecen”. Una declaración de intenciones tan certera como real. Porque después de más de 30 años en el mercado, Nuba inicia una etapa de evolución a partir de lo establecido, de haberse convertido en líder de los viajes personalizados y de las experiencias singulares, algunas de ellas tan llamativas como especiales.
Y todo ello queda plasmado en una nueva identidad visual como parte de esa transformación que redefine su posicionamiento en el ultra-luxury travel. Pero lo más importante, como ya hemos mencionado, es que este rebranding no es solo un cambio de imagen, sino una evolución que refleja su esencia, su historia y su visión hacia el futuro. A lo largo de su histórico como marca, Nuba ha sido pionera en la personalización extrema y en la creación de experiencias que trascienden lo convencional. Ahora, con esta imagen renovada, la marca refuerza ese compromiso marcado por la sofisticación, la innovación y la excelencia en cada una de las propuestas.
El nuevo logotipo, concebido por Avellana Estudio, es una representación del ADN de Nuba y de su evolución: elegante, minimalista y atemporal. Su tipografía combinación líneas rectas y curvas con el objetivo de evocar la adaptabilidad y modernidad de la marca. Respecto del color, la opción son los tonos terrosos que, directamente, conectan con sus raíces, transmitiendo además serenidad y profundidad. «Nuestra identidad visual es el reflejo de nuestra filosofía de lujo silencioso. Queremos que cada detalle hable de nuestra esencia, con una estética que perdure en el tiempo y que exprese la capacidad de Nuba para crear experiencias únicas», explica Pablo del Pozo.
Este nuevo capítulo de la compañía se comprueba en cada actividad, desde su presencia online y la comunicación visual hasta los eventos. Además, la nueva identidad se ha integrado de forma orgánica en sus experiencias de viaje, reforzando la coherencia entre su filosofía y la forma en que sus clientes viven el lujo.
Pero no ha sido la única sorpresa. Nuba también presentó Origen, su primer libro editorial que sustituye al catálogo tradicional y recoge la esencia de la firma a través de relatos e imágenes exclusivas. La obra, en la que participan la escritora Laura Cano y el ilustrador Abrahám Menéndez, resume ese principio del arte de viajar y la autenticidad de cada experiencia que siempre se persigue desde Nuba.
Presentado en Mexico DF, este nuevo paso de Nuba no solo reafirma su carácter y liderazgo en el espacio de la personalización y la exclusividad del viaje, sino que traza un horizonte marcado por la innovación, por buscar la personalización extrema y la expansión internacional. «Esta transformación es solo el principio. Nos hemos preparado para una nueva época donde seguiremos desafiando los límites de lo extraordinario y reinventando el concepto de lujo en los viajes», concluye Del Pozo.