Desde que abrió sus puertas en uno de los complejos históricos más significativos de Madrid, Galería Canalejas se ha convertido en emblema del lujo internacional. A la propuesta gastronómica basada en una decena de restaurantes de diferentes estilos se unen las más de cuarenta firmas de moda, alta joyería, perfumería y accesorios que se han establecido en sus pasillos, a las cuales continúan sumándose sellos que buscan ofrecer al cliente una exclusiva experiencia de compra.
El espacio se encuentra en constante renovación y por eso este verano ha acogido la apertura de tres nuevas pop up. Una de ellas es Mr. Ab, la cual continúa con su expansión física tras haber triunfado online como demuestra la reciente inauguración de su primera tiendaen Ibiza y esta boutique efímera de cuyo diseño se ha encargado el estudio de María Santos.
Un salón que transmite la esencia y los valores de la casa en una atmósfera relajante sirve de expositor perfecto para las camisas, los pantalones de lino y la innovadora chaqueta tipo blazer ultraligera confeccionada en un material técnico transpirable, repelente al agua y sin arrugas; así como para la selección que se puede encontrar en la tienda de obras de arte, libros de mesa y gadgets tecnológicos.
Otra de las firmas que llega a Galería Canalejas esta temporada es Olivier Bernoux, la casa homónima del artista de abanicos que triunfa en todo el mundo gracias a su particular forma que tiene de convertir estos accesorios tradicionales en auténticas obras de arte.
El diseñador, que acaba de firmar una colaboración con el hotel Mandarin Oriental Ritz para el que ha creado dos modelos exclusivos para sus clientes, ha abierto en este edificio histórico un espacio en el que se pueda apreciar de cerca la exquisita combinación de tradición e innovación en este complemento con historia al que él sabe aportar su inigualable visión creativa y elegancia.
Además de los abanicos, en la pop up está ala venta también tanto la colección de carteras de fiesta de la firma como los bolsos ultraligeros que fabrican a mano en España.
La tercera de las tiendas efímeras que se han abierto en Galería Canalejas para los meses de verano es Loué. Se trata de una boutique pionera en moda circular en la que se puede tanto comprar como alquilar o vender una exclusiva selección de zapatos y bolsos de marcas como Alaïa, Balenciaga, Balmain, Chanel, Loewe, Fendi, Gucci y Roger Vivier entre otras.
Una apuesta por promover un consumo consciente y responsable que ayuda a reducir la demanda de nuevos productos y, por tanto, el impacto ambiental que conlleva su producción, lo que contribuye a que lujo y sostenibilidad pueden coexistir de manera equilibrada.