En la Plaza Manises de Valencia en la que se encuentran edificios ilustres como el Palacio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, está Palacio Vallier. Este hotel cinco estrellas está levantado en un palacete construido en el siglo XIX por el arquitecto Salvador Monmeneu que está considerada toda una joya arquitectónica de 1883 cuyo origen se remonta a los tiempos del rey Jaume I el Conquistador.
El proyecto de este establecimiento se reformó en 2019 a cargo del estudio de interiorismo Janfri Ranchal pero ha mantenido elementos originales del edificio modernista y los ha conjugado con una estética contemporánea que pasa por el Art Decó valenciano, dotándole así de una esencia muy personal.
Especial presencia tiene también en la decoración del hotel la cerámica de Lladró, ya que incluso el Lounge bar lleva este nombre junto con una de sus selectas suites, la cual ocupa el lugar del antiguo salón de baile del palacio y está considerada una de las mejores de la ciudad.
Únicamente hay 31 habitaciones -entre ellas dos suites presidenciales– en este palacete que ofrece desde su azotea una espectacular vista panorámica de todo el casco histórico de Valencia que puede reservarse como enclave ideal para eventos.
Cuenta además Palacio Vallier con un restaurante de cocina mediterránea llamado La Perfumería que rinde homenaje a la memoria histórica del edificio puesto que durante su restauración se encontraron restos de una perfumería romana del s. III, por lo que se ha convertido en uno de los espacios más singulares de Valencia.
Por todos estos motivos no sorprende que tanto Palacio Vallier como Marqués House –otro de los alojamientos que el grupo MYR Hotels tiene en Valencia famoso por albergar en él el célebre Café Madrid, emblema en la ciudad por ser considerado cuna del origen del Agua de Valencia, además de referente social y cultural de los años 50– se hayan incorporado a la selecta colección de hoteles The Authentic Heritage Collection, el sello creado por la consultora especializada en luxury hospitality, Preiper Luxe, que reúne a algunos de los establecimientos turísticos más especiales de nuestro país.
Con esta ampliación, la colección alcanza los 19 miembros y se consolida como marca de representación internacional especializada únicamente en España que ya reconoce la categoría de hoteles tan especiales como Palacio de Luces (Asturias), Palacio Helguera (Cantabria), Palacio de Atocha (Madrid), Gran Hotel Inglés (Madrid), Atrio y Casa Palacio Paredes-Saavedra (Cáceres), Molino de Alcuneza (Sigüenza), La Torre del Canónigo (Ibiza), Casa Palacio Don Ramón (Sevilla), Seda Club Hotel (Granada), La Malvasía (El Rocío) y Casa Palacio María Luisa (Jerez) así como espacios culturales muy auténticos como son Palacio de las Dueñas (Sevilla), Palacio de Liria (Madrid), Museo Chillida Leku (San Sebastián), Torre Loizaga (Bilbao), Palacio de Montarco (Ciudad Rodrigo).