Planes Brutales, la plataforma que reúne influencers de ocio establecidos en Madrid y Barcelona, nació el pasado octubre de la mano de Alejandro Fernández Durán, CEO de la agencia EFYA Digital, y Gonzalo Barreno, Digital Strategist Manager de EFYA Digital. En ocho meses ya cuenta en ambos perfiles con más de 200.000 seguidores y se ha convertido en el rincón de referencia para familias y grupos de amigos que buscan planes diferentes para disfrutar del tiempo libre. La última incorporación a su repertorio de marcas es INVIVO X SJP, la nueva colección de vinos creada por la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, una línea está integrada por el Sauvignon Blanc y el Sud de France Rosé; dos referencias perfectas para incluir en las reuniones informales, cenas de verano o copas de tardeo. Estos vinos se encuentran a la venta en la tienda online celebrityfoodstore.com y en tiendas gourmet especializadas.
Las etiquetas del verano
Refrescantes y fáciles de beber, estas dos nuevas referencias ofrecen soluciones sencillas a la decisión de qué beber cuando las temperaturas se disparan; el Sauvignon Blanc se produce en Marlborough, una región al norte de Nueva Zelanda, y es un vino que resulta intensamente aromático en nariz, con una deliciosa mezcla de cítricos maduros y frutas tropicales. En boca ofrece un final equilibrado entre dulzor y acidez. El final es largo y elegante.La variedad rosada es un Sud de France Rosé (60% Garnacha, 20% Cinsault, 20% Syrah) que proviene de la Provenza francesa. A la vista es de color rosa pálido y en nariz, destacan notas de aromas de flores rosas, bayas rojas, herbales sutiles y minerales. En boca, es fresco, vibrante y fructífero con notas sabrosas que ofrecen un final fino, uniforme y largo de fresas, pétalos de rosas y hierbas frescas.
Boom gastronómico y cultural
La variada oferta de ocio y gastronomía que ciudades como Madrid o Barcelona ofrecen hace de las redes sociales la plataforma ideal para que Alejandro Fernández y Gonzalo Barreno, dos nativos digitales, actualicen la información de una manera ágil y sencilla. “algo debimos entender sobre lo que buscaba la gente porque antes de cerrar nuestro aniversario del primer mes ya contábamos con 40.000 seguidores en Instagram y 80.000 en TIK TOK. Hoy, siete meses después, la comunidad no para de crecer y ya somos más de 200.000 en las dos redes. Nos gusta definirnos como un perfil generador de planes para todos los públicos que quieran compartir con sus familias o con amigos planes diferentes, atrevidos y divertidos”, comenta Fernández.
En su corta pero exitosa historia, Planes Brutales cuenta con algunos ejemplos reseñables como Revuelto, ubicado en el corazón de Chueca, en Madrid, que ofrece sandwiches al estilo coreano; Sushitokyo Wok, el buffet libre japonés con más de 120 platos para degustar; o Wine Gogh, una experiencia en la que los visitantes pintan sus propios cuadros mientras disfrutan de una copa de vino.