Ponche Caballero y La Húngara se unen para reivindicar el valor de lo tradicional

La Húngara en el phocall de la presentación de Ponche Caballero el 2 de julio de 2024 en el Gilda House.
La Húngara en la presentación de su colaboración con Ponche Caballero.

Ponche Caballero lanza su nueva campaña con un firme propósito: ensalzar los valores tradicionales que acompañan a la marca desde su nacimiento. Y parte de este carácter clásico es su famoso himno, presente en todas las casas durante las últimas generaciones e interpretado por artistas tan famosos como Peret, Azúcar Moreno, Chenoa o Paulina Ribio.

Ahora es La Húngara quien se suma a esta privilegiada lista. Para esta nueva etapa, Ponche Caballero ha confiado en la artista sevillana, un icono actual de la música española en lo más alto de su carrera. Este año celebra su 25 aniversario en la industria tras haber triunfado con El Madrileño, en colaboración con C. Tangana, y con su gira Sin cantar ni afinar.

La Húngara reinterpreta el famoso tema de Ponche Caballero para su nueva campaña.
La Húngara reinterpreta el famoso tema de Ponche Caballero para su nueva campaña.

El pasado 2 de julio la cantante presentó su nueva versión del jingle de Ponche Caballero en el Gilda Haus, un local del barrio madrileño de Malasaña, acompañada por amigos del sector como Nyno Vargas. “Para mí, celebrar tantos años en la música y hacerlo de la mano de una marca como Ponche Caballero, es un auténtico honor. Cuando me propusieron hacer la nueva versión de este jingle me sentí muy afortunada, teniendo en cuenta los grandes artistas que me han precedido. Ha sido todo un reto y estoy súper contenta con el resultado” afirma La Húngara.

El Ponchetón de La Húngara: un postre muy especial

La colaboración de Ponche Caballero con La Húngara no se queda aquí. Fruto de esta unión ha nacido El Ponchetón de La Húngara, un postre formado por un bizcocho mojado en el licor, relleno de crema de naranja y vainilla, con cobertura de chocolate y bañado en plata. Una propuesta gastronómica que tiene todos los toques característicos del producto: naranja, vainilla, canela, clavo, nuez moscada…

“Queríamos hacer un homenaje a ese patrimonio intangible que son las sobremesas y a la magia de disfrutarlas con un Ponche Caballero con hielo y un buen postre. Por eso propusimos a La Húngara crear algo que tuviera su sello para que, más allá de poder escuchar su música, podamos disfrutar también de su talento creativo en otros territorios como el gastronómico” explica Luis Caballero, presidente de grupo Caballero y miembro de la empresa familiar.

Una botella de Ponche Caballero junto al postre El Ponchetón de La Húngara.
Fruto de esta colaboración ha nacido el postre El Ponchetón de La Húngara.

Este innovador postre podrá disfrutarse durante este verano en Gilda Haus (C/ San Mateo, 16), uno de los locales de moda más famosos de Madrid, acompañado de un Ponche Caballero con hielo y un twist de naranja.

La colaboración entre Ponche Caballero y La Húngara representa, en definitiva, un puente entre el pasado y el presente, lo clásico y lo moderno. La unión de dos iconos de la cultura popular española que han sabido reinterpretarse de generación en generación.

Por Raquel Sánchez

Periodista especializada en redacción. Interesada en arte, música, literatura y toda temática relacionada con la cultura.

Salir de la versión móvil