La Marzocco, la empresa nacida en Florencia en 1927 que desarrolló y patentó la primera cafetera espresso con caldera horizontal que a día de hoy se considera el estándar del sector, acaba de unir fuerzas con un gigante del automovilismo como es Porsche. La casa del ‘cavallino rampante’ ha participado en la creación de una nueva versión de su máquina Linea Micra, un modelo compacto y fácil de utilizar que está especialmente pensado para el hogar porque ofrece un potente rendimiento con fácil configuración y tiempo de calentamiento rápido.
La inspiración de los deportivos de la marca resulta evidente de un primer vistazo. Para empezar los mandos giratorios para el vapor y el agua caliente guardan similitudes con el interruptor de modos de conducción de los modelos Porsche, mientras que la bandeja de goteo magnética y el calentador de tazas recuerdan en su diseño al 911 GT3 con paquete Touring. Por otro lado, los manómetros analógicos evocan las formas de los velocímetros de los vehículos y el hecho de que el aluminio anodizado y los tornillos Allen negros aparezcan en el asa del portafiltro y los mandos giratorios también marca los elementos distintivos.
Dos son los diseños que se han hecho de esta máquina. El primero es en el color original gris Slate de Porsche y el segundo lleva los tonos de Martini Racing que son el azul y el rojo. Esta última versión rinde homenaje a la colaboración entre Porsche y Martini Racing y se inspira en el 911 Carrera RSR con el que el fabricante de Stuttgart ganó la legendaria carrera de resistencia Targa Florio en Sicilia en 1973.
En ambos casos las características técnicas son las mismas puesto que cuenta con un depósito de agua con capacidad para dos litros sencillo de llenar, vaporizador integrado que facilita el espumado de la leche y portafiltro multifunción por el que se puede cambiar rápidamente entre las configuraciones de boquilla única, boquilla doble y boquilla sin fondo. Dispone de dos calderas de acero inoxidable, lo que significa que la temperatura de preparación y la presión del vapor se controlan por separado; y se puede manejar mediante una aplicación que incluye funciones de temporizador y tutoriales, entre otras. Entre los accesorios que incluye esta línea Micra figura un molinillo de café eléctrico de La Marzocco y tazas a juego para espresso y capuchino.
«Al igual que Porsche, combinamos la artesanía tradicional con una tecnología innovadora y un diseño distintivo. Esta edición especial del modelo Linea Micra está dirigida a los entusiastas del café espresso y a todos aquellos que cumplen sus sueños viviendo la vida de una forma exclusiva», explica Chris Salierno, Director de Marketing de La Marzocco, sobre esta edición especial de Porsche y La Marzocco que está limitada a solo 911 unidades, las cuales se pueden adquirir tanto en la tienda online de la marca de automóviles como en los centros Porsche o en las boutiques Porsche Design.