Planificar una escapada en la que poder pasar unos días de desconexión en el que practicar el autocuidado es algo cada vez más frecuente. No se trata simplemente de regalarse unas vacaciones, sino de que estas estén centradas en tratar de alcanzar el ansiado bienestar a través del descanso, la alimentación y el deporte.
Esto justo es lo que propone el Happy Green Reatreat, el retiro diseñado por Barceló Montecastillo Golf que tiene por objetivo encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente a través del golf, una disciplina capaz de aportar múltiples beneficios para la salud. «Toda disciplina deportiva tiene como objetivo aumentar la calidad de vida, el rendimiento y mejorar el bienestar tanto físico como mental», explica Isidoro de la Cruz, holistic coach y creador del método WeBalance de Barceló Hotel Group, quien apunta que el golf ofrece multitud de bondades en este sentido como «la respiración al aire libre, el movimiento moderado, la meditación mediante la concentración y el pensamiento positivo con la absorción de la vitamina D a través de la exposición al sol».
Se trata de un programa integral de tres días de duración indicado cuyo precio es de 129 euros cada jornada y en él se incluye la estancia en régimen de alojamiento y desayuno en una de las habitaciones dobles que mezclan lujo, historia y arquitectura señorial situadas dentro del castillo levantado en el año 1900.
También está incluido en el plan el circuito de aguas en el U-Spa con seguimiento de expertos para así llevar a cabo el mejor recorrido y aprovechar al máximo los beneficios del agua para el cuerpo; e incluso una visita a la bodega Gonzalez Byass, lo que supone todo un viaje en el tiempo en el que descubrir el origen del vino de Jerez, desde el siglo XIX a la actualidad, y disfrutar de un extraordinario conjunto monumental único en el mundo ubicado en pleno centro de la ciudad de Jerez.
Aunque lo más destacado de este retiro es, sin duda, el clinic de golf. Con él todas las personas que quieran iniciarse en este deporte recibirán en el campo las indicaciones de profesionales especializados para poder aprender con precisión los movimientos básicos del swing, así como otros golpes habituales.
El hotel Barceló Montecastillo Golf está situado en el corazón de Andalucía, y a tan sólo media hora de algunas de las playas más emblemáticas de la bahía de Cádiz.