Ubicado en el corazón de Tokio, el Prince Gallery Tokyo Kioicho es el primer hotel de Starwood en la capital japonesa. El complejo ocupa los siete pisos superiores del nuevo Tokyo Garden Terrace para ofrecer espectaculares vistas cercanas a la ciudad, sus parques y jardines circundantes, al Palacio Imperial, al Monte Fiji, a la ciudad de Shinjuku y a la Torre de Tokio. Diseñado por David Rockwell y su estudio The Rockwell Group Madrid, el Prince Gallery Tokio Kioicho está inspirada en una estética contemporánea donde el cielo extendido y los colores caleidoscópicos de la ciudad toman el protagonismo. Las intrincadas características del diseño crean una ilusión de levitación con objetos «flotantes» y muebles que parecen asumir otro aspecto mundano.
Tanto las zonas comunes como las habitaciones interactúan con las impresionantes vistas y alrededores del hotel, mientras que los elementos inspirados en la naturaleza crean una sensación de surrealismo en la torre de cristal. La decoración del hotel está compuesta por piezas abstractas de jóvenes artistas japoneses emergentes, que contribuyen a una sana teatralidad del diseño y complementan el aspecto de ‘Galería’.
A nivel de calle, Rockwell Group Madrid ha diseñado un hotel spa con instalaciones de baño caliente, cinco salas de tratamiento, un gimnasio, salas de yoga y zona comercial. Una pared de madera ondulada lleva a los huéspedes al spa y enmarca la oferta al por menor, mientras que la piscina, situada justo en el interior de la entrada, se inspira en la niebla y el concepto de levitación.
El hotel cuenta con 250 habitaciones, divididas en cuatro tipos: estándar, habitación de lujo, Junior suite y suite. Las habitaciones multifuncionales están diseñadas tanto para viajeros de negocios como de ocio. Como seña de identidad del lugar, destacan 11 lujosas suites que fusionan toques tradicionales con comodidades modernas.
Estilo japonés en la española Shaheko
Gentleman
Gastronomía japonesa, un mundo más allá del sushi
Alessandra Fenyves