El efecto de los rayos UV y otros factores externos sobre la piel puede resultar realmente dañino, provocando su envejecimiento prematuro y deteriorando las fibras de colágeno y de elastina, claves para su bienestar. Todo ello aumenta las probabilidades de sufrir serios problemas dermatológicos, que a su vez, afectan a nuestra salud.
Por todo ello es especialmente relevante usar una protección solar potente y de alta calidad. El nuevo Solar Protect Complex de Clarins es una buena opción para ello, pues gracias a sus componentes y su minuciosa elaboración nos ofrece la seguridad necesaria frente al sol.
La nueva fórmula ayuda a reparar la piel para luchar contra el envejecimiento debido a una prolongada exposición a los rayos UVA, al tiempo que le permite generar su propio ácido hialurónico en sus diferentes capas. Debe esta magia en gran parte a sus componentes.
El extracto de cacao bío aumenta la producción de colágeno y fibrilina para mantener la firmeza y la elasticidad de la piel. Por su parte, un derivado de vitamina E evita la formación de radicales libres y previene la aparición de arrugas, mientras que una combinación de filtros UV proporciona un amplio espectro para proteger la piel y evita la formación de manchas oscuras.
Clarins presenta cuatro solares nuevos: dos para el rostro, con SPF 30 y SPF50 respectivamente, un aceite para el cuerpo y el cabello con SPF 30 y un spray solar lácteo con SPF 50. Sus texturas no son grasas ni pegajosas. Además, no borran el esmalte de uñas ni manchan la ropa. Destaca su relajante fragancia fresca y floral, que recuerda al verano y a las vacaciones. Los resultados visibles al usar estos nuevos tratamientos solares se traducen en un 90% de piel más firme.
Los solares de Clarins están comprometidos con el planeta, ya que el 1% de la facturación mundial de los solares Clarins está destinada a programas de protección de los arrecifes de Coral. Asimismo, en España parte de los beneficios de la venta de los solares Clarins es donada anualmente para apoyar a los niños de la ONG Aldeas Infantiles SOS.
Por otro lado, sus envases son reciclables. Contienen un 40% de plástico reciclado en los productos solares para el rostro y un 15% en los solares para el cuerpo.