Cinco restaurantes de Madrid en los que organizar una cena de Navidad con amigos

Menu Especial Abya Navidad 3

Menú Especial Abya Navidad.

La Navidad aún no ha llegado pero los compromisos ya empiezan a acumularse en nuestra agenda. Aprovechar las últimas semanas del año para reunirse con la gente que aprecias es una buena tradición, sobre todo por lo complicado que muchas veces resulta cuadrar agenda con quienes queremos.

Y como tampoco es fácil encontrar restaurantes en Madrid en los que poder hacer reservas para grupos, hemos querido desde Gentleman facilitarte la vida seleccionando cinco restaurantes los que poder brindar con los tuyos porque garantizan con un menú cerrado un buen festín.

Abya

Fotografía:Abya
Postre del menú especial Navidad de Abya.

El restaurante Abya, ubicado en el elegante Palacio de Saldaña y distinguido on un Sol Repsol, ofrece varias alternativas en su espacio para poder reunirse con amigos estas fiestas. Por un lado las meriendas, en las que se prepara una selección de macarons, dulces navideños elaborados con chocolate y pequeñas delicias de merengue con fresas y frambuesas, ideal para compartir en grupo; y, por otro lado, las comidas y las cenas. En ambos casos está disponible un menú especial de 100 euros por comensal que comienza con jamón de bellota 100% Ibérico D.O.P Los pedroches (Añada 2020), cremoso de foie de oca y lenteja du Berry, zamburiña escabechada y croquetas de leche fresca y boletus como entrantes; crema de remolacha y lombarda con carabinero como primer plato; y dos segundos platos, rodaballo a la beurre rouge y carrillera de vaca y perigordini; a los que les sigue una tarta de queso fluido como postre.

Brasserie Lafayette

Fotografía:Brasserie Lafayette
Brasserie Lafayette.

En la calle Recaredo número 2 se encuentra Brasserie Lafayette, uno de los representantes de la gastronomía francesa en la capital. Sus menús de Navidad están disponibles para grupos desde 8 comensales y cuestan 55 y 45 euros. El primero de ellos arranca con un aperitivo de rillettes de corral con aceituna Kalamata, orégano y lima; y le siguen como entrantes el foie de la casa o el tartar atún rojo del Golfo Atlántico con aceite de avellana, además de la sopa de cebolla en texturas o la ratatouille con espuma de ave. Como plato principal se puede elegir entre lubina beurre blanc ahumada con emulsión de eneldo o el clásico magret de pato Label Rouge a l’orange. El el sablé de limón deconstruido con crema de pistacho o la tarta parisina de chocolate son las dos alternativas de postre.

El menú más asequible es muy similar ya que ofrece el mismo aperitivo, continúa con la terrina de foie gras y la ratatouille con espuma de ave como entrantes para compartir, deja el segundo a elegir entre los mismos platos y ofrece el sablé de limón como postre.

Ceferino

Fotografía:Ceferino
Carnes del restaurante Ceferino.

Hasta tres menús navideños para grupos diferentes ha ideado Ceferino, el restaurante que querrán reservar los grandes amantes de la carne. Por 85 euros/comensal figura el Menú Experiencia Argentina, el cual viene con maridaje de dos copas de vino y comienza con una copa de bienvenida de Cava Ars Collecta, ofrece unos entrantes para compartir –empanada argentina artesanal del chef, matrimonio de morcilla y chorizo criollo y provoleta a la parrilla– y después tiene como platos principales el asado de tira de ternera Angus y el vacío cocido a fuego lento, acompañados de las crujientes patatas fritas Ceferino y una fresca ensalada mixta argentina. El panqueque de dulce de leche con helado de turrón, el café y los alfajores cierran la experiencia.

El segundo menú cuesta 99 euros por persona y se llama Selecto. Tiene el mismo planteamiento aunque diferentes platos: carpaccio de picaña madurada, provoleta a la parrilla con pimientos asados y langostinos a la brasa son los entrantes; mientras que como principal se podrá optar entre el lomo de vaca de raza retinta española con más de 30 días de maduración y el ojo de bife Aberdeen Angus argentino, acompañados de las famosas patatas fritas y ensalada mixta.

La experiencia PremiumGourmet, en cambio, propone por 145 euros jamón ibérico de bellota con pan de cristal y tomate, steak tartar de bife de chorizo, flores de alcachofa braseadas y pulpo a la brasa sobre parmentier de patata como entrantes. Entre los principales se podrá elegir entre la milanesa de solomillo de ternera con hueso y la entraña Aberdeen Angus argentina, ambas servidas con una variedad de guarniciones; y el postre, sigue el mismo hilo conductor en los tres menús.

Mitiko

Fotografía:Mitiko
Platos del restaurante Mitiko.

Quienes quieran acercarse a la cocina Nikkei pueden reservar en Mítiko, en Sor Ángela de la Cruz, 22. Allí descubrirá una propuesta gastronómica que conecta los ingredientes peruanos con las técnicas japonesas a través de platos como el ceviche, tiraditos y una variedad de sushi. Además, el restaurante ofrece una selección de cócteles con base de pisco peruano perfectos para amenizar y complementar los platos de su carta.

Los menú diseñados para estas fiestas están enfocados a compartir, de ahí que haya uno por 38 por comensal y otro por 60 euros. En ambos ofrecen se un viaje por platos como la Causa Nikkei, Ceviche Clásico, Fried Rice, Maki Ahumado de picaña madurada o el tradicional Lomo Saltado, entre otros.

Pizzart

Fotografía:Pizzart
Pizza 5 Formaggi e Trufa de Pizzart.

Mucho más informal y desenfadada es la propuesta de este restaurante que cuenta con cuatro locales en Madrid. En Pizzart han diseñado un menú para grupos que por 45 euros por persona ofrece una serie de entrantes pensados para compartir –la parmigiana melanzane de berenjena, tomate San Marzano ecológico con albahaca, mozzarella di Búfala DOP y queso parmesano Grana Padano con focaccina artesana; la ensalada César; y la alcachofa a la leña– a los que les sigue un plato principal que se podrá elegir entre la pizza porcheta caramelata, compuesta por una base bianca, mozzarella di búfala, porchetta, cebolla confitada y romero; la pizza 5 formaggi e trufa, un homenaje a la riqueza de los quesos italianos con el toque aromático de la trufa; los rigatoni genovese, con una salsa de pesto genovese, tomatitos Cherry, pollo, lascas de parmesano y pistacho; y la lasagna di manzo, una receta icónica que siempre conquista; y un postre, tiramisú.

Salir de la versión móvil