La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja celebró en los Cines Callao su primer centenario con un evento que reunió a representantes del sector vitivinícola, personalidades del ámbito social y mediático y destacadas figuras del panorama nacional. La cita, que combinó tradición y modernidad, formó parte de las actividades organizadas este año para conmemorar los cien años de historia de la denominación.
Desde su reconocimiento en 1925 como la primera Denominación de Origen en España, Rioja ha liderado la evolución del sector apostando por la calidad, la innovación y la preservación del origen. Actualmente, cuenta con más de 13.000 viticultores, cerca de 600 bodegas y presencia en 136 países, consolidándose como una referencia internacional del vino español.
El evento transformó los Cines Callao en una gran cava donde se expusieron más de 200 referencias vitivinícolas representativas de las bodegas de la DOCa Rioja. Los invitados pudieron recorrer este espacio sensorial y disfrutar de una propuesta gastronómica diseñada por los hermanos Echapresto, chefs del restaurante Venta Moncalvillo (La Rioja), galardonado con dos estrellas Michelin.
Entre los asistentes estuvieron la presidenta del Consejo Regulador, Raquel Pérez Cuevas; el vicepresidente, Fernando Ezquerro Cuevas; y el director general, Pablo Franco Sarria, junto a otros representantes del sector. La modelo y presentadora Nieves Álvarez ejerció de maestra de ceremonias en una velada a la que también acudieron figuras como Tamara Falcó, Íñigo Onieva, Miriam Giovanelli, Nuria González y Daniel Muriel, entre otros.
Durante la noche se sirvieron las referencias institucionales del Consejo Regulador y el Vino Conmemorativo del Centenario de Rioja, Gran Reserva 2019, entregado además como obsequio a los asistentes. El evento concluyó con un espectáculo musical a cargo del DJ Aldo Comas, que puso el broche final a una celebración que miró al pasado con orgullo y al futuro con optimismo.
