Roku Gin nació en el año 2018, pero su historia se remonta a mucho más atrás; en concreto, a 1899, cuando la destilería que la hace posible, The House of Suntory, fue abierta por el joven Shinjiro Torii con solo 20 años de edad. Ese fue el primer paso para la que se convertiría en una de las destilerías de mayor prestigio a nivel internacional.
En concreto, Roku Gin se inspira en el concepto japonés shun, que se refiere al momento en que la naturaleza está en su punto álgido y se recogen los ingredientes botánicos. De hecho, la propuesta de la marca es la combinación perfecta de seis botánicos japoneses recolectados en el mejor momento de cada estación: Yuzu, té Sencha, té Gyokuro, pimienta Sanshō, flor de Sakura y hoja de Sakura.
Este es el espíritu que impregna su nueva campaña, llamada Come alive with the seasons, dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Elle Fanning. La directora refleja la propuesta única de la marca haciendo referencia a la naturaleza japonesa, a las tradiciones profundamente arraigadas y a la cultura de las bebidas espirituosas, sinónimo de The House of Suntory.
El spot de Sofia Coppola invita a los espectadores a apreciar los detalles de las cuatro estaciones, especialmente fugaces en un mundo en que la inmediatez cada vez cobra mayor importancia. Una filosofía que aplaude la protagonista de la campaña, Elle Fanning: “Es increíble colaborar con la ginebra Roku de The House of Suntory. Su compromiso con la artesanía, la naturaleza y la atención al detalle es la razón por la que me parece una marca inspiradora”.
De la misma forma, aplaude el talento de Coppola. “Trabajar de nuevo con mi amiga Sofía Coppola para mostrar el bello concepto de shun a través de nuestro spot de la campaña de Roku Gin Come Alive with the Seasons ha sido particularmente especial para mí”.
Al lanzamiento de esta campaña se suma la celebración de cuatro exclusivas experiencias en el Museo del Bonsái Luis Vallejo de Madrid. Durante el mes de junio, este museo se erigió como una verdadera puerta a Japón gracias a la marca de ginebra. A lo largo de cuatro jornadas, un selecto grupo de invitados pudieron disfrutar de algunas de las artes más representativas de la cultura nipona, cada una de ellas vinculada a una estación.
El famoso Origami, el arte de conseguir formas el plegado de papel, fue el protagonista del día dedicado al otoño; el Furoshiki, que sirve para envolver y resguardar todo tipo de objetos con telas, el del invierno; y el milenario arte del Ikebana, el arreglo floral más distintivo de Japón, muestra todo el esplendor de la primavera. Por su parte, la frescura del verano llegó de la mano de la caligrafía japonesa.
Cada una de las cuatro experiencias organizadas por Roku Gin fueron acompañadas por cócteles inspirados en cada estación, basándose en cada uno de los botánicos.