Roku Gin y el arte de celebrar la primavera japonesa

Roku Gin y el arte de celebrar la primavera japonesa

Roku Gin y el arte de celebrar la primavera japonesa

Roku Gin es resultado del trabajo de los maestros destiladores de la histórica casa Suntory, que cuentan con más de un siglo de experiencia en la elaboración de esta ginebra premium. Asentados en Osaka (Japón), elaboran este destilado a través de un minucioso proceso que da lugar a un armónico equilibrio de matices y sabores.

Roku, que significa ‘seis’ en japonés, utiliza seis botánicos en esta ginebra de alta gama. La geometría está presente en el logo y la botella de forma hexagonal, donde cada una de sus caras está grabada con los ingredientes que componen este destilado.

El bosque de Sakura de Roku Gin, en Sevilla.

El proceso como ritual

En la elaboración de Roku se utilizan seis botánicos seleccionados cuidadosamente y mezclados siguiendo la filosofía Shun, un concepto arraigado en la cultura nipona que parte de la filosofía de disfrutar de cada ingrediente en su momento de maduración óptimo. Estos botánicos son la pimienta Shansho (otoño), hoja de Sakura (primavera), té Gyokuro (verano), flor de Sakura (primavera), piel de Yuzu (invierno) y té Sencha (verano). Cada ingrediente fue recogido en el punto álgido de su estación para obtener el mejor sabor y, posteriormente, han sido destilados para extraer la esencia de la naturaleza.

Tributo al saber hacer y la tradición japonesa

Una de las costumbres más arraigadas y populares en el país del sol naciente durante esta temporada es el Hanami, término que se traduce como ‘contemplar las flores’ y hace referencia a la antigua tradición de admirar los cerezos en flor durante la primavera -una actividad que se remonta a los años 710 y 794-. El florecimiento de los cerezos coincide con el inicio de la temporada de siembra del arroz, por lo que en la antigüedad se realizaban ofrendas a los dioses bajo los cerezos, con el fin de obtener una cosecha abundante.

Celebración de la primavera con Roku Gin, en el Urban Hanami diseñado en Sevilla.

Ahora es posible recrear esta experiencia gracias a Roku Gin y su recién inaugurado Urban Hanami, ubicado en Sevilla, a orillas del río Guadalquivir. Los visitantes pueden disfrutar así de un asombroso enclave natural. Arte y naturaleza se fusionan en una propuesta artística con más de medio millón de flores de Sakura. El resultado es un auténtico bosque en pleno centro de la ciudad, situado en el Mercado de la Lonja del Barranco (C. Arjona, s/n, 41001 Sevilla) hasta el 21 de junio, fecha que da fin a la primavera.

Salir de la versión móvil