La unión entre la renombrada Filarmónica de Viena y Rolex, marca símbolo de lujo y precisión, solo puede ser sinónimo de éxito. Así quedó demostrado el pasado 1 de octubre en el magnífico concierto que ofreció la filarmónica en el Auditorio Nacional de Madrid, dirigido por Daniele Gatti, un evento que supuso el punto de partida para la temporada 24/25 de Ibermúsica.
La formación austriaca ofreció un repertorio centrado en Stravinsky y Shostakóvich, dos de los compositores más importantes del siglo XX. De estos autores, la orquesta interpretó el ballet Apollon Musagète de Stravinsky y la Décima sinfonía de Shostakóvich. Tras el concierto, Rolex y su distribuidor oficial Perodri Joyeros, organizaron un cocktail para sus invitados en el propio Auditorio.
No es la primera vez que Rolex participa en un acto de este tipo. La lujosa firma ha estado presente como Patrocinador Exclusivo de la orquesta desde el año 2008, y desde enero de 2009, también como Patrocinador Exclusivo del Concierto de Año Nuevo. Asimismo, Rolex está presente en el clásico Concierto de una Noche de Verano, que se celebra todos los años en mayo o junio en el palacio y los jardines de Schönbrunn, televisada en más de 80 países y presentada cada año por Rolex.
Estos eventos, junto con los Rolex Night Concerts, otra serie de conciertos destacables que la Filarmónica de Viena ofrece cada año por todo el mundo con el apoyo de Rolex, ponen de relieve un compromiso compartido por hacer accesible para todos la mejor música clásica. A través de la Iniciativa Perpetual Arts, que se centra en la música, la arquitectura y el cine, la marca reafirma su compromiso de larga duración con la cultura en todo el mundo.
En el ámbito de la música, Rolex mantiene unas relaciones de excepcional calibre. La primera Testimonial de música, en 1976, fue la soprano neozelandesa dame Kiri Te Kanawa. La marca ha establecido duraderas colaboraciones con Testimoniales en estilos tan variados como la música clásica, la ópera, el jazz o la world music, y respalda el surgimiento de jóvenes artistas a través de asociaciones con Operalia, la Fundación Kiri Te Kanawa, el Premio Herbert von Karajan para Jóvenes Directores y la Academia ADO, la orquesta lírica juvenil de la Opéra national de Paris.
Además, Rolex apoya a las más prestigiosas instituciones, orquestas y conciertos, entre los que se incluyen teatros de ópera y dos referencias clave de la música clásica: el Festival de Salzburgo y la Filarmónica de Viena, con el incomparable sonido de su Concierto de Año Nuevo y su Concierto de una Noche de Verano. La marca también patrocina medici.tv, la principal plataforma de streaming de música clásica.
En cuanto a la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, ha ayudado a despuntar a decenas de artistas prometedores de la mano de eminentes mentores de las disciplinas de arquitectura, artes visuales, cine, danza, literatura, música y teatro.