La creatividad de CUPRA parece no tener fin. En su audaz ofensiva de producto, da ahora un paso más con el lanzamiento del nuevo Tavascan, su primer SUV coupé 100% eléctrico y al que califica de “primer héroe de una nueva era” para la marca. Las ventas ya están en marcha, y se inician con la versiones de lanzamiento First Edition disponibles en los acabados Endurance de 286 o VZ de 340 CV, en ambos casos con prestaciones muy superiores a lo que se estila en el segmento: el primero acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y ofrece una autonomía de 568 km; en el segundo caso, la aceleración es de 5,5 segundos y la autonomía de 522 km.
Las cifras hablan de un espíritu deportivo evidente al primer vistazo, por ejemplo en el volante, los asientos Bucket, el selector de modos de conducción o la incorporación de tecnologías como el Control de Chasis Adaptativo, la suspensión deportiva o la dirección progresiva.
Por fuera, el CUPRA Tavascan representa el impulso del nuevo lenguaje de diseño de la marca, con proporciones atléticas y deportivas y la reconocible firma lumínica de tres triángulos. El interior es una obra de arquitectura gracias a la característica espina dorsal y elementos como las casi invisibles salidas del climatizador o la iluminación ambiental. La digitalización es un elemento clave, con una pantalla de infoentretenimiento de 15 pulgadas –la más grande de la firma hasta ahora– o el Head-UP Display con realidad aumentada sobre el parabrisas. El sistema de audio de 12 altavoces ha sido desarrollado por Sennheiser.
En términos de seguridad, el CUPRA Tavascan cuenta de serie con un nivel de conducción autónoma de Nivel 2, que incluye, entre otras ayudas a la conducción, asistente de viaje con cambio de carril autónomo, de atascos, de salida de carril, control de velocidad de crucero adaptativo o frenada de emergencia, además de sistemas de aparcamiento incluso desde fuera del vehículo cupraofficial.es