Claudio Álvarez Lefebre fue testigo directo de la llamada Edad de Oro de Cuba, esa en la que, en torno a los años 50 del siglo XX, la isla atraía a celebridades de todo el mundo y en las que Ron Matusalem se hizo merecedor de una reputación creciente.
Él es el bisabuelo de la generación, la quinta, que lleva ahora las riendas de la compañía; y a él va dedicado el nuevo y muy especial lanzamiento. Se llama Lefebre Edición Limitada y es un ron que celebra la experiencia de Ron Matusalem en la selección de maderas y en el añejamiento de sus rones, pero también el encanto francés de sus orígenes.
“Lefebre –explica Claudio Álvarez IV– recuerda nuestras primeras aplicaciones del sistema de solera, utilizando barricas de roble francés (ex Burdeos) y añadiendo notas más refinadas, propias de un bosque mediterráneo. Elegante, suave, superlativo: así es Lefebre, un ron verdaderamente único”.
Lefebre se lanza en una edición exclusiva limitada a solo 2.000 unidades, en las que cada botella está numerada y se presenta con un certificado de autenticidad. Un ron único e irrepetible, un artículo de lujo destinado a los amantes y conocedores de los rones premium.