Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la División de Relojería del Grupo LVMH, y Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin, han sellado el acuerdo que hace a TAG Heuer socio oficial de Aston Martin. La firma automovilística encarna la elegancia y el lujo británico. La marca produce coches de reconocido prestigio, así como algunos de los modelos deportivos más potentes del mercado. Desde 1913, con su famoso logotipo alado, ha diseñado, desarrollado y producido coches de lujo en su fábrica de Gaydon (Inglaterra), algunos de los cuales han alcanzado el estatus de icónico. Con una experiencia de más de cien años, Aston Martin consigue crear vehículos auténticos y de la más alta calidad. Estos valores fueron los que sedujeron a TAG Heuer, puesto que encajan perfectamente con su identidad.
Sin embargo, esto no es lo único que tienen en común ambas marcas. Aston Martin también es patrocinador del equipo de Fórmula 1 Aston Martin Red Bull, del que TAG Heuer también es cronometrador oficial. Estas conexiones revelan todo el significado de la asociación, que aúna tres marcas innovadoras y poco convencionales del mundo de la competición automovilística.
El nuevo acuerdo promete un inicio original, distintivo e innovador, con diversos acontecimientos y colaboraciones que no dejarán indiferente a nadie. TAG Heuer será el socio relojero oficial del equipo de WEC que participará con el coche Vantage GTE en la próxima edición de la 24 Horas de Le Mans, así como el socio relojero oficial del hypercar Valkyrie, el aclamado modelo de uso en carretera, desarrollado en asociación con Red Bull Racing Advanced Technologies, del que solo se han producido 175 unidades, 150 de las cuales son de uso exclusivo en carretera.
Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la División de Relojería del Grupo LVMH, declaró: «Aston Martin tiene el mismo código genético que TAG Heuer: lujo, calidad, productos refinados, innovación, historia, emoción y rendimiento. Por ello, estamos encantados de poder trabajar con una marca tan prestigiosa y que comparte nuestra pasión por los coches. Esta colaboración creará una marea de increíbles sinergias que fortalecerán la posición de TAG Heuer a la vanguardia como marca relojera de lujo y la situarán también a la cabeza en el sector automovilístico».
Por su parte, Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin, añadió: «Esta asociación es muy emocionante para Aston Martin. Ambas marcas cuentan con brillantes diseñadores, y cuando dos equipos con tanto talento colaboran de esta forma, sus creaciones son increíbles. Ambos comprendemos el valor y la belleza de la fabricación personalizada y la importancia de alcanzar el máximo rendimiento, así que ya contamos con muchos valores en común. Por supuesto, a las dos marcas nos encantan los deportes de motor, así como llevar a nuestros productos al límite cuando los probamos en un ambiente competitivo. Confío en que esta nueva asociación nos reporte mucho éxito, tanto en la pista como fuera de ella».