Fundada en Escocia en 1839, The Damore es actualmente una de las destilerías de mayor prestigio a nivel internacional. Por ello es un privilegio contar con una boutique especial de la marca en España, concretamente en la capital, dentro del edificio Caleido del paseo de la Castellana, junto a las Cuatro Torres.
Se trata de un exclusivo espacio donde poder adquirir y degustar ediciones escasas de la marca, unos whiskies únicos conocidos en el mundo entero por su maduración en un juego de barricas único procedentes de bodegas de renombre internacionales. Esta forma de madurar pionera es obra del Master Blender de la marca, Richard Paterson, uno de los personajes más emblemáticos del universo del whisky.
Con esta apertura, The Dalmore convierte nuestro país en uno de sus principales mercados, pues a partir de ahora en España se podrán degustar ediciones que no estarán presentes en otros lugares. Se trata de la segunda tienda de la marca a nivel mundial y cuenta con tres espacios diferenciados.
El primero es la propia boutique, donde se pueden adquirir ediciones limitadas; el segundo es un espacio de degustación diseñado para ofrecer una experiencia única, con una capacidad de máximo ocho personas. Y el tercero es un club privado al que sólo pueden acceder sus 66 socios, seleccionados entre sus mejores clientes, que pueden guardar en él sus botellas y disfrutarlas si lo desean acompañadas de un puro, pues aquí está permitido fumar.
Las ediciones más exclusivas
La destilería cuenta con dos colecciones: The Principal Collection y Constelation Collection; además de las series exclusivas que únicamente se pueden encontrar en Madrid.
La joya de la corona es The Dalmore Constellation, una colección de whiskies que demuestran cómo la madera, combinada con el dominio del tiempo, puede crear auténticas joyas. Cada constelación es única y debe adquirirse de forma conjunta. Estos nueve whiskies han sido seleccionados a mano por Paterson por su calidad, y presentan la pureza, textura y perfil de sabor que proviene directamente de las barricas más exquisitas. Su precio es de 270.000 euros.
Destaca también la edición limitada The Cask Collection Series The Sherry Edition, conformada por tres whiskies de 43, 28 y 26 años de maduración en barricas de González-Byass, con un estuche de piel diseñado y elaborado por la marca italiana AB Florence. Su precio es de 35.000 euros.
Además, en esta boutique también podemos encontrar el King Alexander III (290€ aproximadamente), un whisky que rinde homenaje al rey cuya vida salvó en el siglo XIII el entonces jefe del clan de los McKenzie, Colin de Kintail. Es único en el mundo, con un acabado en barricas que han contenido seis vinos distintos: oporto, marsala, madeira, oloroso y cabernet sauvignon, además de toneles que previamente contuvieron bourbon y que son la esencia del whisky escocés.
El objetivo es que esta boutique se convierta en un destino para todos aquellos que busquen acercarse a la cultura del whisky de una forma diferente, donde amantes y coleccionistas de whiskies se encuentren en un espacio sin igual.