The House of Suntory ensalza la diversidad de sus whiskies con The Tsukuriwake Collection 2024

The Tsukuriwake Collection 2024, una edición limitada de The House of Suntory.

The Tsukuriwake Collection 2024, una edición limitada de The House of Suntory.

Siempre llevando el valor de la tradición y el savoir faire de la marca por bandera, The Suntury House quiere rendir homenaje a la diversidad de sus whiskies con su nueva propuesta. Se trata de The Tsukuriwake Collection 2024, una edición especial compuesta por cuatro botellas (tres The Yamazaki y una The Hakushu), que promete convertirse en un preciado tesoro para los mayores coleccionistas.

Hace más de cien años que The House of Suntory abrió sus puertas en Japón, y desde entonces, la calidad de sus productos y la pasión por el trabajo bien hecho no ha dejado de crecer. Esta nueva colección se presenta como un auténtico homenaje a la diversidad de la elaboración de los whiskies de principio a fin (agua, medio ambiente, ingredientes, turba, destilación, envejecimiento y diferentes tipos de barrica), poniendo en valor materias primas como la cebada y la turba. Y combinando las mejores maltas, las mejores barricas japonesas (Mizunara) y los mejores destilados para la creación de esta serie.

The Tsukuriwake Collection 2024 rinde homenaje a la diversidad de los whiskies de la marca.

El resultado de todo ello han sido cuatro whiskies que reúnen lo mejor de la marca japonesa: The Yamazaki Golden Promise, The Yamazaki Islay Peated Malt, The Yamazaki 18yo Mizunara y The Hakushu Peated 18yo Malt. Los cuatro han sido elaborados en Yamazaki y Hakushu, dos de las destilerías más reconocidas de The House of Suntory.

The Yamazaki Golden Promise

El whisky The Yamazaki Golden Promise está elaborado con cebada Golden Promise, una variedad de gano excepcional procedente de Escocia. Tras ser madurado en barrica de roble americano, el uso de esta materia prima ha dado lugar a un líquido cálido y con cuerpo. Con un tono cebada dorada, esta bebida cuenta con cuerpo, notas de mermelada y crema pastelera en paladar. En cuanto a nariz, tiene una fragancia de cebada dulce, vainilla y miel. El final, dulce y afrutado, y con toques cítricos, es largo y duradero.

The Yamazaki Islay Peated Malt

Elaborado con turba de Islay (que aporta una sensación en boca suave y dulce), The Yamazaki Islay Peated Malt destaca por la forma en el que se ha trabajado tanto el agua como el proceso de maduración. Se trata de un whisky tono oro brillante, suave y dulce al paladar, que se complementa con notas cítricas de naranja amarga. En nariz, tiene un toque suave de ahumado y un punto de bollería, mientras que el final es cálido, largo y ahumado dulce.

La colección se presenta en un packaging en un estuche de edición limitada del que solo hay 158 unidades en España.

The Yamazaki 18 años Mizunara

Madurado en barricas de Minuzara, un detalle clave para dar con el sabor tan característico, The Yamazaki 18 años Mizunara se caracteriza por su tono ámbar rojizo y por ser sutilmente especiado con notas de incienso japonés en paladar. Tiene, además, notas ricas y elegantes de cereza, melocotón maduro con toques de canela y nuez moscada en nariz. El final es largo y persistente, realzado con clavo, sándalo y toques de coco seco.

The Hakushu Peated 18 años Malt

The Hakushu Peate 18 años Malt surge de la combinación de diversos tipos de malta, así como de técnicas de fermentación, destilación y maduración. Este whisky es fruto de un largo periodo de maduración en Hakushu, lugar en el que el agua es pura y suave. Destaca por su tono dorado brillante y su sabor ahumado que revela capas de notas herbáceas, de pomelo y de miel de acacia. En nariz, llama la atención por el aroma vibrante con notas de salvia, manzana verde madura y toques de piña madura. Finaliza con un humo limpio que perdura con notas de cítricos verdes y frescas.

The Tsukuriwake Collection 2024 se presenta en un packaging en caja de madera, con un cierre de piel y hebilla metálica; un estuche de edición limitada del que solo hay 158 unidades en España. Puede adquirirse en Bodeboca, la sección gourmet de El Corte Inglés y boutiques especializadas con un precio de 3.825 euros. Además, se podrá adquirir cada botella de manera individual y con un cupo limitado.

Salir de la versión móvil