Es una de las recetas españolas por excelencia, y ahora la marca gourmet Cobardes y Gallinas lanza una nueva elaboración para cocinarla en casa en apenas diez minutos. Se trata del nuevo proyecto de Jorge Camacho, fundador de Cobardes y Gallinas, el de crear un preparado de tortilla de patata con el que facilitar a los comensales una elaboración como las de toda la vida, con la ventaja de hacerlo sin esfuerzo y con el tradicional sabor casero. Estas son las claves de la primera suscripción de Tortilla de Patata que se presenta para la celebración del Día Mundial de la Tortilla de Patata, el 9 de marzo.
El valor de la calidad
Cobardes y Gallinas nació de la pasión por el buen comer y los productos de calidad. El resultado de esta unión es un modelo de venta de huevos por suscripción que ha revolucionado la forma de consumirlos. Cuentan con más de 3000 suscriptores, varios puntos de venta en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y Sánchez Romero y su trabajo está enfocado en el trato directo con el cliente y en ofrecer el mejor huevo posible.
Sus gallinas, que viven entre los campos de Salamanca y Talayuela (Extremadura) se alimentan a base de piensos elaborados con maíz, trigo, cebada, lino, alfalfa, avena, restos de huertas y pimentón de la Vera, que le aporta el color tan característico de su yema. “Empezamos el proyecto buscando hacer el mejor huevo posible y la forma de hacerlo era darles la vida que nosotros querríamos si fuéramos gallinas: libertad y buena alimentación. Nuestros huevos tienen mucho sabor, son muy compactos, tienen yemas muy densas y claras gelatinosas y, sobre todo, cuentan con un nivel de calidad superior tanto en el plano organoléptico como en el nutricional”, comenta Camacho.
La tortilla de toda la vida
Ya con sus huevos en el mercado, Camacho ha estado casi tres años a buscando la forma de ofrecer una tortilla de patata deliciosa que pudiera hacerse en poco tiempo. Y lo ha logrado, con una fórmula tan innovadora como sencilla. Solo lleva patata cocinada durante 30 minutos y cebolla pochada a fuego lento, todo en Aceite de Oliva Virgen Extra. Una vez hecho esto, todo se envasa al vacío y se somete a un tratamiento de alta presión que le permite estar 60 días en la nevera, sin ningún aditivos ni conservantes.“La tortilla de patata es un plato maravilloso que, al mismo tiempo, conlleva mucho trabajo. El reto era conseguir la misma tortilla de siempre, pero tardando 5 minutos. Por un lado, queríamos saltarnos toda la parte laboriosa de preparar una tortilla y, por otro, ofrecer una solución para que cualquier persona pueda hacerla manteniendo el sabor de una tortilla recién hecha”, explica Camacho.
El preparado de tortilla de patata se puede comprar en diferentes formatos, entre ellos, la versión hecha con huevos de gallinas de raza criadas en completa libertad y alimentadas con restos de huertas y piensos creados para ellas. Se puede encontrar en el Club de Cobardes y Gallinas, en El Corte Inglés y en su tienda de Las Rozas, en Madrid. Entre los próximos planes de la marca se encuentran lanzar recetas de tortilla con ingredientes adicionales y hacer degustaciones en su tienda.