La prestigiosa Guía Michelin ha vuelto a reconocer la excelencia de Único Hotels, la colección creada por el hotelero Pau Guardans, al revalidar las cinco Llaves Michelin que distinguen a cuatro de sus establecimientos. Mas de Torrent & Spa, en la Costa Brava, mantiene dos Llaves, mientras que Finca Serena (Mallorca), The Principal (Madrid) y Único (Madrid) conservan una cada uno. Estos reconocimientos sitúan a la marca entre las más destacadas del panorama nacional, según los criterios de la Guía Roja: calidad y coherencia del servicio, personalidad, arquitectura, diseño, relación calidad-precio y compromiso con el entorno.
Guardans ha celebrado la noticia destacando el papel del equipo humano: “Es un orgullo que la Guía Michelin nos continúe señalando entre los mejores hoteles de España. Este premio es sobre todo para quienes hacen posible ofrecer una propuesta excepcional e irrepetible, con autenticidad y atención a cada detalle”.
Mas de Torrent Hotel & Spa (Torrent, Girona)
Ubicado entre los campos del Ampurdán y a pocos kilómetros del litoral de la Costa Brava, Mas de Torrent Hotel & Spa vuelve a recibir dos Llaves Michelin. Este hotel, instalado en una masía del siglo XVIII cuidadosamente restaurada, combina historia y elegancia con modernas suites con jardín y piscina privada. Su restaurante El Mas ofrece una propuesta gastronómica de acento catalán en un entorno bucólico, mientras que Las Brasas del Mas, frente a la piscina principal, brinda una opción más informal sin renunciar a la calidad.
The Principal Madrid (Madrid)
El primer cinco estrellas de la Gran Vía madrileña mantiene una Llave Michelin gracias a su fusión de elegancia urbana y confort contemporáneo. Desde sus terrazas se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la capital, con espacios como La Pérgola o la azotea panorámica, además del restaurante Ático, dirigido por el chef Víctor Cuevas. Con interiores que combinan la calidez de una residencia privada con la sofisticación de un club inglés, The Principal ofrece 76 habitaciones diseñadas para el descanso en pleno corazón de Madrid.
Hotel Único (Madrid)
En el barrio de Salamanca, el Hotel Único conserva su Llave Michelin por ser un refugio de lujo discreto y acogedor. Instalado en un palacete del siglo XIX restaurado por la arquitecta María Santos, combina historia y diseño contemporáneo. Su restaurante El Patio de Claudio, liderado por el chef Mario Valles, y su elegante bar inglés con vistas a un jardín interior, completan una experiencia marcada por el estilo, la calma y el buen gusto.
Finca Serena (Montuïri, Mallorca)
Rodeada de más de 40 hectáreas de paisaje mediterráneo, Finca Serena revalida su Llave Michelin gracias a su equilibrio entre naturaleza, bienestar y alta gastronomía. Con 25 habitaciones distribuidas en varias edificaciones de piedra, el hotel ofrece una experiencia centrada en la autenticidad y la serenidad. El restaurante Jacaranda y su jardín con vistas al Pla de Mallorca son puntos destacados, junto con su spa y piscina exterior que se integran en el entorno de viñedos, olivos y cipreses.
