«Bar de Viinos, Tapas y Platillos en el corazón de Girona». Así es como definen los hermanos Roca el nuevo concepto gastronómico que han puesto en marcha que promete ser un local informal abierto de manera ininterrumpida de 13.00 a 23.00 en el que el vino, el pan y el aceite son los protagonistas.
Después de haber estado diez años trabajando entre caldos, viticultores y clientes, será Audrey Doré, jefa de sommeliers de El Celler de Can Roca, quien se ponga al mando de este espacio en el que se servirán pequeños platos inspirados en el bar Roca de los años setenta y en la cocina tradicional catalana.
Se llama Vii, se encuentra en en el número 7 de la Plaça del Vi de Girona bajo las arcadas y dice ser un lugar «para seduciros a todos los que queráis brindar por la vida con una copa de vino en la mano».
Para ello propone, además de una carta de vinos a buen precio, una cocina sencilla y ecléctica que incluye desde ensaladilla rusa hasta tortillita de camarones, pasando por corvina adobada y frita, boquerones en vinagre, huevos de lisa curados con almendras fritas y saladas de inspiración andaluza, jarrete de ternera con hueso y dados de pie de cerdo empanados y fritos.
También hay tapas que recuerdan a Can Roca como los calamares a la romana, el mollete de riñones al Jerez, el ‘Cap i pota’ o los canelones de Can Roca; y los precios oscilan entre los 7 y los 9 euros mayoritariamente, con los platillos más elaborados, de entre 15 y 17 euros.
Este bar de vinos que han bautizado como Vii se une al grupo empresarial JoRoFon S.L. del que los tres hermanos Roca –Jordi, Josep y Joan– son propietarios. Este cuenta con su mundialmente conocido El Celler de Can Roca como espacio de alta cocina con tres estrellas Michelin, con el bar de menú del día Can Roca fundado por sus padres en los años sesenta, con la finca de eventos y la huerta Mas Marroch, el Hotel Casa Cacao que es obrador y restaurante en su azotea, el bistró Normal, la cafetería Bar Cacao, las heladerías Rocambolesc con sedes en Barcelona, Madrid y Houston; la confitería y bikinería Rocamboles y el Esperit Roca que recientemente inauguraron en el Castillo de Sant Julià de Ramis con hotel, restaurante, destilería y espacio expositivo.