Arte contemporáneo, pintura hecha a mano y cristal de excelente calidad. Estos son los tres atributos que caracterizan a la reconocida marca de cerámica Vista Alegre y que quedan reflejados en sus tres últimas piezas. Las mismas han sido diseñadas y lanzadas con motivo de una ocasión muy especial: el bicentenario de la empresa.
Esta pequeña línea está compuesta por un plato decorativo, una original cubitera y un jarrón. Entre los tres reflejan el savoir-faire de la marca, reuniendo las sofisticadas técnicas que caracterizan sus productos y los materiales de altísima calidad con los que trabaja.
A ilha do pôr-do-sol by OSGEMEOS
Este exclusivo plato firmado por OSGEMEOS simboliza el amor que Vista Alegre profesa al arte contemporáneo. Con este plato decorativo la marca celebra los lazos que la han unido a Brasil durante estos 200 años. Creada por los hermanos brasileños Otávio y Gustavo Pandolfo, esta pieza combina el arte callejero con el arte de la porcelana. Evoca un momento de tranquilidad y ligereza, trasladándonos a un paisaje con el mar y un faro de fondo. La obra transmite un mensaje: todos somos “islas” y en nuestro interior, todos tenemos un faro que ilumina nuestras noches, cuando caemos en el sueño más profundo, abriendo la puerta de los sueños.
Os discípulos de Rousseau
La llegada de Victor Rousseau a Vista Alegre en 1835 supuso una revolución gracias a la introducción de técnicas y decoraciones innovadoras. Doscientos años después, sus discípulos, los pintores de la manufactura, se inspiran en esta figura tan importante para decorar a mano esta “cubitera”.
En la parte superior, llaman la atención varias piezas, pertenecientes a la colección del Museo, que se mueven entre diferentes tendencias. En el cuerpo, pintado en azul cielo, destacan los motivos florales y las aves, fuentes clásicas de inspiración de la marca. La minuciosa pintura realza las técnicas tan características de la escuela de pintura de Vista Alegre, rematadas con un trabajo en oro de gran dominio técnico y con un pequeño fragmento de la Orden Real que decretó la inauguración de la marca.
Hommage
Este jarrón de metro de altura refleja la filosofía de la marca combinando magistralmente cristal y vidrio. Inspirada en el Neoclasicismo, Hommage es una escultura suntuosa con cuerpo de cristal estriado retorcido, cuello y base de vidrio negro tallado y satinado, acentuando el contraste entre la transparencia y la opacidad, entre el brillo y el mate. Una obra de gran dominio técnico.