Aston Martin y Glenfiddich acaban de anunciar una sorprendente alianza. Ha sido coincidiendo con el Gran Premio de Las Vegas cuando el equipo de Fórmula 1 y el whisky escocés de pura malta más premiado del mundo han aprovechado para presentar esta unión que celebra la maestría y el diseño en dos ámbitos muy diferentes y que pretende materializarse en experiencias excepcionales para los amantes de las carreras.
De momento el primer paso de este acuerdo ya se ha concretado con la creación de un nuevo whisky que parte de una exploración en sus propios archivos. Y es que la compañía ha desenterrado una barrica rara de 1959 que sirve como homenaje a Aston Martin ya que es el año en el que se produjo su debut en la Fórmula Uno.
Envasado en barrica por Gordon Grant, el tercer Malt Master, este whisky es una parte clave de la herencia de Glenfiddich ya que la década de los 50 fue decisiva tanto para la destilería como para Aston Martin y por eso se ha querido honrar en esta creación. Para el sello automovilístico porque fue cuando se transformó en símbolo mundial de rendimiento y, para la empresa de bebidas, porque era una época en la que los whiskys de pura malta eran prácticamente inexistentes más allá de Escocia por lo que esta barrica ayudó a sentar las bases para el ascenso de la categoría.
«Esta rara botella de 1959 captura nuestro compromiso compartido con la excelencia y la pasión, con cada detalle refinado para reflejar la intensidad característica de Glenfiddich equilibrada con el espíritu audaz de Aston Martin», ha declarado Brian Kinsman, maestro de malta de Glenfiddich, sobre este exclusivo líquido hecho a partir de una barrica de jerez excepcional conocida por su rica intensidad que se presenta en una única botella conmemorativa que festeja el lanzamiento de la asociación entre ambas compañías.
Una asociación a largo plazo
El compromiso de Aston Martin Aramco y Glenfiddich es compartir su experiencia en diseño, innovación y artesanía. Crear un legado que trascienda las industrias, estableciendo un nuevo estándar para combinar pasión, precisión y calidad para aquellos que valoran el viaje tanto como el destino.
«En el equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco, continuamente superamos los límites para establecer nuevos estándares, y Glenfiddich® encarna ese mismo espíritu de perfección e innovación», ha señalado Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco, sobre esta asociación con la marca de whisky.