En la séptima planta del hotel Four Seasons de Madrid se encuentra Dani Brasserie, el restaurante que trata de resumir la carrera del famoso chef Dani García a base de una apuesta por la excelencia del producto, la autenticidad y la diversión. Una mezcla de sabores de la gastronomía tradicional andaluza con ingredientes genuinos y emblemas como el atún rojo de la costa gaditana que se puede degustar en un local decorado por Martin Brudnizki que está inspirada en la arquitectura nativa de Madrid y la estética colonial española al combinarmateriales como el mármol, el cuero y el terciopelo.
En este mismo espacio se encuentra también uno de los tesoros mejor escondidos de la capital española, su terraza exterior, la cual ofrece unas inmejorables vistas de la ciudad desde un mirador que hasta la apertura del local resultaba inaccesible. Un coqueto rincón que acaba de inaugurar su temporada de invierno transformándose en un auténtico refugio après-ski en el que poder disfrutar del tardeo más exclusivo desde ahora y hasta el próximo 26 de febrero.
En colaboración con Ruinart, la primera maison de champagne de la historia, la brasserie ha abierto su Winter terrace para así proponer toda una sinergia entre el lujo efervescente de su carta líquida y la propuesta de Dani García.
Cada uno de los platos de Dani Brasserie podrá ser maridado con cualquiera de las cuvées de Ruinart, R de Ruinart, Ruinart Blanc de Blancs y Ruinart Rosé tanto por copa como por botella. Además, los comensales también podrán disfrutar de las cuvées de Prestige de la Maison Ruinart, Dom Ruinart Blanc de Blancs 2013 y Dom Ruinart Rosé 2009.
Qué probar en la Winter terrace de Dani Brasserie
La carta del restaurante está planteada para esta terraza invernal con diferentes entrantes clásicos para compartir como por ejemplo las ostras acompañadas de caviar o una fuente de mariscos o de ibéricos. Otras creaciones que se pueden probar están basadas en la temporalidad, como por ejemplo los platos que están elaborados con trufa negra –este es el caso del carpaccio de alcachofa con trufa y la pizza con este ingrediente tan característico, entre otros–; y también figura entre las propuestas la fondue, tentación suiza por excelencia que reinventa en tres versiones –champagne, tomate y trufa– para convertirse en la opción preferida para sobrellevar mejor las bajas temperaturas.
Como platos principales desde las cocinas del restaurante abogan por una oda al confort que demanda la estación, de manera que el bogavante entero, el arroz meloso con trufa y los linguini con caviar se ofertan con los tres platos que mejor fusionan la elegancia con la calidez para resultar del todo reconfortantes.
Como remate final para los comensales, en la Winter Terrace hay postres pensados para los más golosos, tanto calabaza dulce y helado de pecana con trufa negra; como una fondue de chocolate con marshmallow smores que invita a recrear el placer de tostar malvaviscos bajo las estrellas.